Más de 150 maceteros

Huesca impulsa de nuevo la decoración floral en varios puntos de interés turístico

La plaza Luis López Allué, la calle Ramiro El Monje y el entorno de esta zona acogerán esta iniciativa tras el interés mostrado por parte de los vecinos de estas áreas de la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital altoaragonesa impulsa de nuevo la decoración floral en varios puntos de interés turístico de la ciudad, en el marco de la campaña de sensibilización 'Huesca se mueve... ¡Huesca es vida!'. 


La plaza Luis López Allué, la calle Ramiro El Monje y el entorno de esta zona acogerán esta iniciativa tras el interés mostrado por parte de los vecinos de estas áreas de la ciudad. "El objetivo es ofrecer una imagen más atractiva tanto para los oscenses como para los visitantes", ha subrayado la concejal de Comercio y Turismo del consistorio oscense, Ana Acín.


La colocación de las flores, que comenzará este martes, contempla más de 150 maceteros. Como el año pasado, la opción elegida es la denominada "gitanilla" de color rosa y la coordinación se llevará a cabo a través del área de Parques y Jardines.


El Ayuntamiento de Huesca ha contratado a Atades para proporcionar la flor y realizar la colocación. Las jardineras se situarán en la parte inferior de los balcones; en concreto, cada una de ellas estará anclada a la balconera con una estructura metálica y sujeta a su vez con cuatro bridas para evitar movimientos.


El área de Comercio ha contactado con los vecinos para mantener y promover esta acción floral. Acín ha agradecido "la colaboración y el interés de los oscenses que se han volcado para que esta iniciativa la podamos impulsar de nuevo".


Mercado ambulante


Por otra parte, la concejal ha explicado que el Mercado Ambulante, que se ubica los martes y sábados en el entorno del camping de San Jorge, aumentará el número de puestos dentro de las vacantes permitidas.


En concreto, habrá catorce puestos nuevos relacionados con los ámbitos del textil, de la alimentación y de la decoración. "Las nuevas incorporaciones complementan la oferta actual para seguir impulsando este mercado que ayuda a dinamizar el entorno donde se instala", ha señalado Acín.