Contra los recortes

Cuarenta oscenses inician una huelga de hambre contra la política del Gobierno

La protesta comenzará este domingo en un acto público y continuará durante un mes, el día 11 de mayo, además, se celebrará un ayuno masivo de 24 horas.

Cuarenta oscenses, encabezados por el médico Ángel Borruel, iniciarán una huelga de hambre desde este domingo, 14 de abril, para reivindicar un giro en las políticas del Gobierno central. Además, el 11 de mayo convocarán un ayuno masivo de 24 horas. 


Bajo el lema 'Hambre de justicia', la iniciativa se prolongará hasta el 12 de mayo y cuenta con el apoyo de varios colectivos, sindicatos, partidos y mareas de la ciudad de Huesca.


El médico Ángel Borruel, que ya pasó 40 días sin comer en contra de la guerra de Irak, realizará la huelga de hambre durante todo el mes. Ha asegurado que cualquier persona sin patologías graves puede sumarse y que, pasado el tercer día, el ayuno se puede llevar sin problemas.


La huelga de hambre, ha dicho Borruel, es "una forma pacífica de reivindicar políticas que apoyen al ciudadano y no a los bancos". Con esta iniciativa, quieren mostrar su hartazgo ante la "inacción" del gobierno de Mariano Rajoy.


El médico ha indicado que "este Gobierno ha incumplido su promesa electoral. Prometió que su principal lucha sería contra el desempleo y mantendría los servicios sociales y ninguna de las dos cosas las está cumpliendo, por lo tanto pedimos que cambie su acción de gobierno o, si no es así, estamos en un fraude democrático, tienen la legitimidad de haber ganado las elecciones, pero no la democrática porque están mintiendo a la ciudadanía".


La huelga se iniciará con un acto público el domingo a las 19.00 en la plaza de Navarra, coincidiendo con el día de la República. Los participantes se concentrarán y se realizará un reparto de infusiones.


En el transcurso de las cuatro semanas de huelga se celebrarán actos lúdicos, conciertos y charlas para revindicar cambios. El 11 de mayo convocarán un ayuno masivo de 24 horas en el que participaran miembros de mareas y movimientos sociales de Huesca.