Huesca

Las peñas oscenses piden reforzar las medidas de seguridad durante San Lorenzo

Solicitarán medidas al Ayuntamiento de Huesca ante el macrobotellón "incontrolado" que se genera cada año junto al recinto de peñas.

Las peñas oscenses han adelantado que solicitarán este martes al Ayuntamiento de Huesca que se refuerce la seguridad del recinto en el que se instalan, situado junto al Palacio de Congresos, durante las fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto


Esta petición la van a formalizar durante un encuentro que tendrá lugar este martes entre ambas partes, ha explicado el presidente de la 'Peña 10 de Agosto', Israel Gil. La preocupación de las peñas responde a que "a partir de las 4 de la mañana el recinto está fuera de control", por lo que consideran que "hay que dar un giro al recinto de peñas".


Gil ha apuntado que se producen peleas dentro del recinto y en sus alrededores, que se han convertido "en escenario de un macrobotellón que está incontrolado". Por ello, entiende que "hay que buscar soluciones".


El presidente de la 'Peña 10 de Agosto' sería partidario de colocar un sistema de control de acceso al recinto, "una especie de cerramiento para que sólo los socios pudieran entrar y, luego, que la gente pasase un control dependiendo de su estado, porque la seguridad es lo más importante".


Conciertos

Israel Gil ha apostillado que los conciertos de la plaza de Navarra serán otro de los puntos a tratar en la reunión. El año pasado, el Ayuntamiento llevó las fiestas al centro de la ciudad, con la ubicación de barras de peñas en la plaza de Navarra, donde se desarrollaban también conciertos.


En este punto, el presidente de la 'Peña 10 de Agosto' ha valorado que la fiesta se llevara al centro, pero entiende que habrá que hacer algún cambio en las barras.