Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca sacará cuanto antes a contratación el pliego para la instalación de cámaras de videovigilancia

La Comisión de Garantías de Videovigilancia de Aragón ha dado el visto bueno para instalar cámaras de seguridad en los polígonos industriales y en zonas verdes de la capital altoaragonesa.

Europa Press. Huesca Actualizada 20/03/2013 a las 16:24
0 Comentarios
Una cámara de videovigilanciaTONI GALAN

El Gobierno del Ayuntamiento de Huesca, formado por el PP, pretende sacar cuanto antes a contratación el pliego para la instalación de cámaras de videovigilancia. 

La Comisión de Garantías de Videovigilancia de Aragón ha dado el visto bueno para instalar cámaras de seguridad en los polígonos industriales y en zonas verdes de la capital altoaragonesa. En concreto, se ha autorizado la instalación de 30 nuevas cámaras y la renovación de otras 60.

El responsable municipal del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Luis Irzo, ha manifestado que "el pliego estaba a expensas de este visto bueno de la Comisión de Garantías de Videovigilancia para poderlo sacar cuanto antes a contratación. La intención es que se pueda adjudicar y comience la instalación de estos elementos. Esto lleva una serie de trámites que dilatan el tiempo, pero esperamos que en breve se pueda sacar el pliego a contratación".

Por otra parte, sobre las críticas del portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, que ha acusado al equipo de gobierno de actuar con improvisación en materia de seguridad, Irzo ha recordado que el plan de seguridad previsto para los polígonos industriales y parques de la ciudad se trató en la comisión municipal correspondiente, donde se dio a conocer el pliego con detalles como el número, las zonas y el plano, entre otros aspectos.

Asimismo, ha dicho que la instalación del resto de las cámaras que están situadas en distintos edificios públicos y varios puntos de la ciudad se llevó a cabo durante la etapa de anteriores equipos de gobierno, salvo una cámara por cuestiones de tráfico.

Irzo ha agregado que "no hay improvisación en ningún caso, de hecho, ya hace tiempo que se detalló la ubicación de cada una de las cámaras en los polígonos industriales y los puntos que iban a observar, por lo tanto hay que desmentir esas criticas".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo