Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

‘La Cocina del Cine’ de la Escuela de Hostelería se despide con éxito de taquilla

Más de 300 comensales han pasado por el comedor del centro, para probar recetas inspiradas por películas como ‘El Padrino’ o ‘Titanic’.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 14/03/2013 a las 21:01
0 Comentarios
Vista general del comedorJ. SÁNCHEZ

La Escuela de Hostelería de Huesca vivía ayer su ‘happy end’ con la clausura de sus XXIII Jornadas Gastronómicas, dedicadas a La Cocina del Cine y que han recibido, desde el lunes, a más de 300 espectadores… Perdón, comensales. Todo un ‘taquillazo’, para una cartelera formada por una veintena de platos inspirados en un total de 18 filmes de todos los géneros. Todo ello servido por los alumnos del centro, ataviados como los personajes de las películas que habían inspirado los platos, además de otros oficios del cine, como acomodadores o directores. Además, los alumnos de la vecina Escuela de Artes se ocuparon la decoración, formada por un gran centro de bolsas de palomitas y carteles de cine en versión gastronómica, con el conocido logotipo de ‘Parque Jurásico’, protagonizado por una gallina en vez de un dinosaurio. Completaron el plató los carteles de las pasadas ediciones del Festival de Cine de Huesca.

“Cada año se elige un tema diferente y este, ha tocado el cine. Los alumnos nos encargamos de crear los platos, los cóteles y los cafés y también de servirlos en el comedor”, explicó José Ramón Azagra, uno de los estudiantes de la Escuela. “Es además un aliciente para probar cosas nuevas, en un decorado diferente y lo cierto es que la gente que ha venido se ha marchado muy contenta”, añadió el joven. “Ha venido bastante gente, lo cual es muy bueno para la Escuela. Para nosotros es además muy ameno participar en estas jornadas, ya que vamos disfrazados y el decorado del comedor es diferente”, comentó, además, Diego Navarro, compañero del anterior.

Para la última esta última sesión se reservaron unos entrantes basados en ‘La vuelta al mundo en 80 días’ (Michael Anderson, 1956), que incluyeron sushi, cuscús y pequeños bocados de búfalo y canguro. Siguieron dos platos basados en la película ‘Julie y Julia’ (Nora Ephron, 2009): lenguado a la ‘meniére’ y ‘boeuf bourguignon’. Y de postre: cóctel Margarita al estilo Rita Hayworth y una original casita de Hansel y Gretel (Gary J. Tunnicliffe, 2002) acompañada de un helado de ‘palotes’.

“Nos ha gustado mucho la combinación entre gastronomía y cine y el misterio que envuelve a cada plato. Además, nos han servido muy bien”, comentaba Rosario Ferrer, después de probar este menú junto a su grupo de amigas “A mí lo que más me ha gustado ha sido el postre, había visto algunas de las películas, aunque no todas”, añadía Milagros Peña. “Mi plato favorito ha sido el de los entrantes, basado en ‘La vuelta al mundo en 80 días’ y en el que iban cambiando las texturas y sabores. La ambientación es además muy agradable. Es muy de agradecer que la Escuela siga organizando estas Jornadas”, señaló Nieves Oliván, otra de las comensales. “A mí me ha gustado el cóctel Margarita y me quisiera destacar también la atención de los camareros y del chico que se encargaba de las bebidas”, aseguró, por último, Ángela López, amiga de las anteriores.

De ‘María Antonieta’ a ‘Pulp fiction’

Este viaje gastronómico a través del celuloide ha incluido también títulos como ‘Titanic’ (James Cameron, 1997), donde aparece un guiso de cordero en salsa de menta, los coloridos postres de ‘María Antonieta’ (Sofia Coppola, 2006), la pasta con sardinas y anchoas de ‘Deliciosa Marta’ (Sandra Nottelbeck, 2001), el rape con frutos del mar y coco de ‘El festín de Babette’ (Gabriel Axel, 1987), el daiquiri de plátano de ‘El Padrino, segunda parte’ (Francis Ford Coppola, 1974), la hamburguesa Big Kahuna de ‘Pulp Fiction’ (Quentin Tarantino, 1994) o el civet de ciervo de la Tierra Media de ‘El Señor de los Anillos’ (Peter Jackson, 2001).

“Han sido unas jornadas muy interesantes, la verdad, ha habido mucha motivación por parte de los alumnos y muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, estamos encantados”, comentó, a modo de balance, Andrés Cantos, director de la Escuela de Hostelería de Huesca. Como aseguró, cuentan con comensales que esperan cada año estas jornadas “y que incluso nos llaman por teléfono para saber cuándo van a ser y qué temática se va a tratar. Hay gente que ha venido a las veintitrés que llevamos celebradas hasta el momento”. Como reveló, la preparación de estas jornadas ha llevado a los alumnos de la Escuela seis meses de trabajo. Para el próximo año, afirmó, todavía no han decidido la temática. “Ahora nos tomaremos un descanso y a partir de septiembre, comenzaremos a preparar las siguientes”, afirmó.-




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo