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Huesca

Comienza la campaña de ventas de primavera con la vista puesta en el cielo

Los comerciantes esperan que las buenas temperaturas animen a los oscenses tras un periodo de rebajas satisfactorio.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 13/03/2013 a las 18:00
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Beatriz Calvo de El armario de BeaJ.SÁNCHEZ

"Cada vez nos parecemos más a los agricultores, porque estamos cada vez más pendientes del tiempo". Son las palabras de Beatriz Calvo, desde su tienda de ropa, El Armario de Bea. Al igual que otros comerciantes del sector de la capital oscense, ha dado comienzo a la campaña de primavera-verano. Cuando se aproxima el cambio de estación, las perspectivas de ventas son también positivas a pesar de la crisis. Pero eso sí, pendientes del termómetro. "La temporada, de momento, está siendo bastante positiva, esperamos que la gente siga viniendo y comprando", añade Beatriz. Y es que ahora, con la crisis, como dice esta comerciante: "Ya no se compra de forma compulsiva y la gente se lo se piensa más".

"Dependemos bastante del tiempo y estos días ha hecho frío", subraya Fernando Abad, quien se encuentra al frente de Élite. Las navidades, añade, fueron también una buena época de ventas, a pesar de la supresión de la paga extra a los funcionarios. "Se notó más cuando se anunció la medida que cuando llegaron las fiestas", recuerda. Su comercio se verá afectado además por el proceso de peatonalización del centro urbano. "Primero, debe estar todo el mundo de acuerdo, tanto el Ayuntamiento, como los hosteleros, los comerciantes, los vecinos y los ciudadanos en general. Hay que escuchar a todas las partes y tratar de entenderles, ya que no todo el mundo está de acuerdo", apunta este comerciante.

"El tiempo no acompaña, pero las expectativas son buenas y se vende bien, por lo que no nos podemos quejar", comenta, por otra parte, Esther Allué, desde Punt Roma. Coincide con su compañero en que las navidades fueron muy positivas en cuanto a ventas. Este año, asegura, las ganas de que finalice por fin la crisis se notan también en las tendencias de esta temporada: "Es una ropa muy explosiva, con mucho color, lo cual está muy bien, porque tal y como están las cosas apetece un poco de colorido que anime". El establecimiento se encuentra próximo a las obras de la remodelación de la fachada de los Porches de Galicia. "No las estamos notando tanto como pensábamos. Esperamos que finalicen pronto y el resultado sea positivo para la ciudad", apunta.

Peatonalización, "pero no a cualquier precio"

"Cuando hace buen tiempo, hay más ambientillo en la tienda, la gente pregunta más por la nueva colección y poco a poco, va habiendo movimiento", expresa, por otra parte, Mercedes Díaz, desde LTB Jeans. Su balance de las últimas rebajas es también positivo. "Ha sido uno de los mejores años, ya que la gente ha preferido esperar hasta que los precios fuesen más económicos", afirma Mercedes. Su comercio es uno de los que mantiene en la puerta el eslogan: "Peatonalización sí, pero no a cualquier precio". "Vemos bien que se peatonalice el Coso, pero tiene que hacerse de forma que se beneficie a todos los comerciantes, con un estudio de mercado y viendo cuántos aparcamientos quedan disponibles para que la gente pueda dejar el coche", propone Mercedes.

Pendiente también de la evolución del tiempo se encuentra Pedro Gállego de La Compañía de Gales. Coincide además con sus compañeros en el buen resultado del periodo de rebajas. Ahora, toca esperar para ver cómo se desarrolla la nueva campaña. "En estos tiempos toca ofrecer un abanico de precios más amplio, ya que tenemos que adaptarnos a lo que nos pide la gente. Por eso, aunque el periodo de rebajas no se puede prolongar más, sí que es posible ofrecer precios más variados", asegura Pedro.




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