Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Los hosteleros de Huesca rechazan que se limite el paso de vehículos en el centro

El Gobierno Local anunció que, tal y como se comprometió en su programa electoral, llevará a cabo la peatonalización del centro de la ciudad.

Europa Press. Huesca Actualizada 11/03/2013 a las 15:45
7 Comentarios

Miembros de la Asociación de Hostelería de Huesca han rechazado que se limite el paso de vehículos, permitiendo sólo la circulación de vehículos de emergencia, en el centro de la ciudad.

Han considerado que la decisión de impedir el paso de todo tipo de vehículos salvo los de emergencia a partir del 1 de septiembre en los Porches de Galicia y parte de los Cosos es "demasiado drástica" para vecinos y hosteleros.

El Gobierno Local (PP) del Ayuntamiento de Huesca anunció que, tal y como se comprometió en su programa electoral, llevará a cabo la peatonalización del centro de la ciudad, pero al no haber presupuesto este proceso se desarrollará sin la previa realización de obras de urbanización.

El secretario de la Asociación de Hostelería, Javier Peña, ha estimado que pasar a cortar el tráfico en el centro de Huesca es una decisión "radical". En su opinión, el corte al tráfico debería ser paulatino para que resultase menos traumático para los diferentes colectivos de la zona.


Plan de racionalización para el uso del vehículo


Al margen de las jornadas de concienciación que se realizan, Peña propone un plan de racionalización para el uso del vehículo y que el centro empiece a cortarse al tráfico algunas horas al día o días alternos para ir acostumbrando a los vecinos y comerciantes.

Ha manifestado que esta medida "me parece un poco fuerte, no creo que lleve tanta prisa y será mejor hacer la peatonalización y con el tiempo, uno o dos años, la gente se acostumbrará y no pasará sólo por el Coso".

Peña ha añadido que para los hosteleros el principal inconveniente será tener que hacer la carga y descarga en zonas próximas. Queda por ver además, ha dicho, el espacio público con el que contarán para instalar veladores.


  • Blas11/03/13 00:00
    Cuidado con las ocurrencias de tráfico rodado que tienen unas consecuencias tremendas en la economía de una ciudada. A ver si quieren tener un centro de Huesca tan desangelado y triste como el de Zaragoza... que parece una ciudad soviética de los años sesenta
  • Juan11/03/13 00:00
    Blas, ¿por qué centro vas tú? Si ves muchos botones y un espejo es que te has quedado en el ascensor.
  • Bye, bye Autos11/03/13 00:00
    Siempre los mismos, si fuera por ellos estaríamos hablando todavía de posadas, cantinas, tocino rancio, vino agrio,  veteranos mutilados y buscavidas borrachos.
  • Pedro11/03/13 00:00
    Los hosteleros que hablen sólo por los hosteleros, no también por los vecinos. La peatonalización mejora la calidad de vida, es lo mejor que puede suceder, las ciudades no tienen que ser para los coches.
  • mart11/03/13 00:00
    # 3  No Blas, lo mejor seguirá siendo usar el coche para una ciudad que te cruzas de punta a punta andando en 20 minutos. Huesqueta power!! P.S. Huesca ya parece desangelada y triste, haya o no coches,. vas por el Coso, calle principal.. y parece un callejón sin nombre de esas ciudades 'soviéticas' que tanto te gusta citar como ejemplo. Sólo ves coches, no personas, por cierto.
  • Trollface11/03/13 00:00
    Este país es de traca... pero si Huesca es enana, es como la mitad de un barrio de Zaragoza¿para qué el coche?
  • montearagón11/03/13 00:00
    En las zonas peatonales , si te alojas en algún hotel ubicado en ellas , pues puedes pasar a hacer carga y descarga , como el resto de los vecinos a unas horas concretas. ¿pero mira que nos gusta poner pegas? ¿pero sres nunca han viajado a ciudades con zonas peatonales? pues háganlo va muy bien para desgarrularse.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo