Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Toros

Aprobado el nuevo pliego de condiciones para adjudicar la plaza de toros de Huesca

El consistorio oscense ha aprobado que la empresa que obtenga la mayor puntuación se hará cargo de la organización de la feria de San Lorenzo, las vaquillas y otras actividades, por un plazo de cinco años más dos de posible prórroga.

Europa Press. Huesca Actualizada 08/03/2013 a las 19:42
1 Comentarios
Vaquillas en HuescaFERNANDO PAULES

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el nuevo pliego para la adjudicación de la plaza de toros. La empresa que obtenga la mayor puntuación, en base a criterios administrativos, objetivos y subjetivos, se hará cargo de la organización de la feria de San Lorenzo, las vaquillas y otras actividades, por un plazo de cinco años más dos de posible prórroga. 

Podrán concurrir al concurso las empresas que hayan celebrado 40 espectáculos o festejos mayores en plazas de primera, segunda o tercera categoría.

El nuevo pliego, que se ha elaborado tras un proceso participativo, presenta novedades respecto al anterior. El principal reto que se quiere alcanzar es posicionar la feria taurina laurentina en el mapa nacional, atraer aficionados y aumentar la calidad tras algunos años en que la feria de Huesca no ha vivido sus mejores momentos, según ha señalado este viernes, en rueda de prensa, el delegado municipal de la plaza de toros de Huesca, Gerardo Oliván.

La principal novedad de la licitación es que implicará la gestión integral de la plaza de toros. Una infraestructura que, de esta manera, se quiere dinamizar para actividades taurinas, pero también sociales y que permite minimizar el mantenimiento. En el texto figura como condición la celebración de cuatro corridas de toros y una quinta que puede ser de rejones o mixta.

En cuanto al cartel de la Feria, obliga a que en todas las corridas participe un torero que pertenezca a los 15 primeros del escalafón o haya sido triunfador en las ferias de Sevilla o San Isidro dentro de los cinco años anteriores.

Plan de seguridad 

Es necesario también elaborar un Plan de Seguridad para las vaquillas con objeto de impedir el acceso de menores de 16 años o personas que no estén en plenitud de sus capacidades. Pese a que las Peñas no organizarán directamente la suelta, se ha acordado un beneficio al 50 por ciento entre ellas y la empresa.

A la hora de adjudicar, dentro de los distintos capítulos subjetivos y objetivos, se valorarán la gestión de la Feria, el plan de mantenimiento de la plaza, el plan de seguridad, la promoción y divulgación de la Feria, rebajas en el abono para jóvenes o reserva de entradas para desempleados, entre otros.


  • Josu10/03/13 00:00
    Aquí pujas diciendo que a las vaquillas se les cortara la cabeza, con un serrucho, y triunfas fijo, la saña y la mala fe no tiene fronteras ni puertas cerradas sobre todo del gobierno de cada comunidad, que solo ven la pela en vez de hacer otros espectáculos sin tener que matar a ningún ser vivo, ni mofarse de el. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo