Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mascotas

Reclaman más zonas para perros en Huesca

La asociación Oscan sostiene que Huesca necesitaría cinco zonas de esparcimiento canino

Europa Press. Huesca Actualizada 26/02/2013 a las 13:45
1 Comentarios
Dos vecinos paseando con sus perros en San PabloP.F.

La asociación Oscan ha propuesto que, atendiendo a criterios de población canina, que según el último registro asciende a 5.500 perros, y a criterios de superficie, la ciudad de Huesca debería contar con cinco zonas de esparcimiento canino. 

En la capital altoaragonesa se prohíbe llevar a los perros sueltos en la vía pública, excepto en las zonas habilitadas para ello. En la actualidad, existe un lugar de esparcimiento canino en el Cerro de San Jorge, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, y el Ayuntamiento propone consolidar la zona del Isuela y habilitar otra en las Balsas de Chirín.

El presidente de Oscan, Javier Cartié, ha dicho que para satisfacer la demanda existente sería necesario disponer de dos zonas más de las previstas, en el barrio de los Olivos y en el barrio de la Encarnación, para cubrir la superficie total.

Cartié ha explicado que la zona del Isuela puede absorber cuatro barrios, como el del Perpetuo Socorro, el de Santo Domingo y San Martín, el Casco y el barrio de Santiago, mientras que la zona de Balsas de Chirín daría servicio al Perpetuo Socorro y al barrio de Santo Domingo y San Martín; la zona de San Jorge, a la otra parte de la ciudad, pero "quedan a desmano de los vecinos de los Olivos y del barrio de la Encarnación".

"Faltan papeleras, iluminación y señalización"

El presidente de Oscan ha opinado que, por un lado, habría que adecuar la zona del Isuela, cuya primera actuación ha consistido en el vallado, pero "faltan papeleras, iluminación y señalización". En cuanto a la zona del Cerro de San Jorge "nos hubiera gustado otra parte más plana, ya que allí el terreno está desnivelado y hay un pinar proclive a la plaga de procesionaria".

Ha defendido que para habilitar una buena zona de esparcimiento canina debe contar con la seguridad adecuada, estar bien delimitada y señalizada. También se necesitan papeleras para depositar los excrementos de los animales y una buena iluminación.

La asociación Oscan se constituyó en el año 2011 y cuenta con más de un centenar de socios.


  • noelia26/02/13 00:00
    Hola quisiera saber como contactar con esta asociacion, si tienen alguna web o perfil en facebook, gracias


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo