En el Casco Histórico

Los vecinos de Huesca contarán con una nueva zona de ocio

El nuevo solar se sitúa en la calle Desengaño número 38 y es el primero que ofrecerá usos públicos provisionales a los vecinos

Los vecinos del Casco Histórico de la capital altoaragonesa contarán con una nueva zona de ocio y descanso a partir del 16 de marzo en el solar de la calle Desengaño, número 38, tras las actuaciones de regeneración llevadas a cabo en este solar vacío de la ciudad. Es el primero que ofrecerá usos públicos provisionales gracias a la iniciativa Re-Gen. 


El equipo Re-Gen, impulsado por jóvenes oscenses y en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, sigue desarrollando un plan cuyo objetivo es acondicionar solares vacíos del Casco Histórico, para que acojan usos públicos de forma provisional hasta que los propietarios, una vez remontada la situación económica, puedan edificar y reurbanizarlos. Esta labor requiere la negociación previa de la cesión del terreno.


El primero de los solares que ha sido habilitado está situado en la calle Desengaño, donde han finalizado los trabajos este fin de semana. Marta Mercadal, de Re-Gen, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, la implicación de los vecinos y la ayuda de entidades y empresas que han hecho posible el cambio de este solar hasta ahora sin uso.


Se inaugurará el 16 de marzo y para planificar las actividades y el futuro mantenimiento del espacio, ha sido convocado un encuentro que tendrá lugar el 7 de marzo donde todos podrán hacer sus aportaciones. "Habrá que hablar del uso y mantenimiento de este espacio y el primer objetivo marcado es organizar la inauguración y para prepararla se llevará a cavo una reunión el día 7 de marzo", ha dicho Marta Mercadal.


Se han desarrollado ocho jornadas 'De pico y pala' para hacer posible la regeneración del solar de Desengaño. Cuando se inaugure, se dará a conocer el próximo solar del casco donde actuará Re-Gen.