Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Catorce afectados

Un residente de Huesca, afectado por un timo al ofrecerse como gigoló

Detenidas ocho personas en Málaga que ofrecían a hombres trabajo de acompañantes de mujeres adineradas y a los que cobraban tarifas especiales de teléfono cuando intentaban ponerse en contacto con ellas.

Efe. Málaga Actualizada 18/02/2013 a las 19:09
11 Comentarios

 Ocho personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por estafar más de 150.000 euros con falsas ofertas de trabajo como gigoló o acompañante de mujeres adineradas, para lo que insertaban anuncios en la prensa local de otras provincias o en chats de internet.

Los arrestados son una mujer de 43 años, administradora de una sociedad ubicada en Málaga y dedicada a la explotación de líneas de teléfono de tarificación especial, además de siete empleados como supuestos colaboradores necesarios, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses a raíz de varias denuncias presentadas por perjudicados en diversas ciudades españolas.

Según las pesquisas, los detenidos insertaban anuncios en los que ofrecían trabajos como acompañantes de mujeres adineradas, por lo que los interesados recibirían importantes cantidades de dinero y sin gasto alguno, ya que desplazamientos y alojamiento serían pagados por la parte contratante.

Para concurrir al trabajo, el solicitante tenía que llamar a unos números reservados que, con el fin de dar confianza a los clientes, les facilitaban los teleoperadores, y a través de los cuales conseguirían un código clave para los contactos y contrataciones.

Las líneas eran de tarificación especial y habían sido contratadas a través de seis empresas domiciliadas en Málaga, cuya administradora es la principal imputada. Los afectados recibían elevadas facturas telefónicas por esas llamadas.

Los otros siete detenidos eran supuestamente los encargados de contactar con las víctimas y de procurar mantenerlas el máximo tiempo posible en la línea.

Hasta el momento, los agentes han localizado a catorce perjudicados en Madrid, País Vasco, Alicante, Jaén, almería, Huesca, Algeciras (Cádiz), Ceuta y Murcia, y han cuantificado en más de 150.000 euros la facturación lograda mediante este procedimiento.

En 2010, la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional retiró a la principal imputada cinco líneas telefónicas por infracción grave al código de conducta determinado por el servicio de control y seguimiento.


  • Luis.20/02/13 00:00
    A ver sres./as. menos lástima que el caballero no se ha ofrecido para trabajar duro en donde haga falta, doblando el riñón y mojando la frente. No, al niño le va más ganar dinero haciendo "compañía". Los timadores se aprovechan de la avaricia, o de la ignorancia de la gente; por eso, se dice que el timador existe porque hay gente que busca ganar mucho y fácilmente. Antes se decía que nadie regala duros a cuatro pesetas, ¿no?. pues eso. MUUUUUUUY TONTO el fatico.
  • po00ozi19/02/13 00:00
    FALTAN DATOS EN ESTA NOTICIA, no dicen la estatura de los estafados ni el peso, ni el indice de masa corporal ni los centímetros, ni cuantos libros han leído.
  • Josu19/02/13 00:00
    En vez de un residente de Huesca tenían que haber puesto, un primo de Huesca, y como el muchos, anda que la cabeza no da para mas.
  • garcía18/02/13 00:00
    Tienes razón, Criticones. "No está bien reirse del mal ajeno". Pero es repugnante observar cómo hay gente capaz de tramar cualquier cosa, para despojar de sus últimos céntimos a unos cuantos parados. 
  • Juanito18/02/13 00:00
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaja!!!!!
  • q18/02/13 00:00
    Al no resultar esto, que lo pongan de sindicalista .
  • Paflipar18/02/13 00:00
    Pero como se puede ser tan tontooo!! Jajajaja. A día de hoy todavía no sabe la gente cuales son los números de tarificación adicional? Amosssss!!!  :P
  • ??18/02/13 00:00
    estos faticos....
  • ROSA18/02/13 00:00
    PARA Q : YO MEJOR LO PONDRIA DE EMPRESARIO EMPRENDEDOR
  • Criticones18/02/13 00:00
    No está bien reirse del mal ajeno, No se si no os habéis enterado de que la gente está desesperada, sin trabajo, y se agarra a cualquier cosa con tal de sacar algo de dinero. Estas cosas las facilitan los tiempos de crisis......
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo