Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Trece magos en busca del mejor truco

El mago oscense Helí comienza un curso que combina todas las artes de la magia.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 16/02/2013 a las 15:52
3 Comentarios
Helí el mago

Nada por aquí… ¿O sí? Trece aspirantes a magos de todas las edades comienzan este sábado en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de Santiago de Huesca un curso impartido por el mago oscense Helí, quien les enseñará formas muy variadas de sorprender al público. “Siempre digo que cuando se trata de aprender magia, están los magos buenos y los mediocres. Hay mucha gente que busca trucos por internet y luego se limitan, simplemente, a repetir el efecto y no cuentan con una formación básica, cuando la magia son muchas artes juntas”, explica el mago.

En su opinión, el momento de realizar el truco en sí, no es el más importante. Antes, como dice, “se requiere mucho ensayo y repetición para que salga perfecto”. Por ello, sus alumnos comenzarán el curso aprendiendo la teoría de este arte.Enseño fundamentos de lo que es la buena magia, cómo realizar una buena presentación del truco, también psicología del engaño, a que elaboren un personaje y cómo controlar la memoria emocional”, comenta el ilusionista. Apoyará todo ello con videoproyecciones. “Con herramientas como estas la magia ya tiene gran valor. Después, son ellos los que tienen que introducir sus propias rutinas o juegos”, añade el mago.

El curso incluye así diferentes tipos de magia: con cartas, de proximidad, con objetos cotidianos, micromagia, mentalismo… Con el fin de que cada alumno profundice después en la especialidad que más le guste. “Cuando ya hayan aprendido estos conceptos, les pediré que saquen el juego a la calle, que lo realicen ante sus amigos o familiares con el fin de comentar después las experiencias que han tenido y si el asombro es el esperado. Es bueno que los magos aprendan a mirar con ojos de no mago”, señala el ilusionista. Después en el aula, como asegura Helí, será el momento de perfeccionar las técnicas para volver a intentar “el más difícil todavía”.

Palabra de mago

Y como no podría ser de otra forma, está totalmente prohibido revelar los trucos. El mentor exige incluso a sus pupilos que realicen un solemne juramento al inicio del curso, “un juramento que me tendré que creer”, advierte. “Hay magos que han revelado sus trucos en televisión y eso pone en peligro este oficio. Incluso ha habido quejas de asociaciones al respecto. Si vienen alumnos a apuntarse, tengo que creer en su palabra”, señala el mago Helí. Asegura además, que dada la buena aceptación de este curso, tiene previsto celebrar más en otras localidades, como Jaca, Barbastro o Zaragoza, incluso crear un nuevo grupo en la capital oscense.




  • señor señor18/02/13 00:00
    Pues como buen mago que adivine los perfiles de los alumnos y, si intuye que hay alguno relacionado con la política, directamente que no lo acepte.
  • garci18/02/13 00:00
    La mejor película sobre magia que existe es "El prestigio", de Christopher Nolan.
  • huesca la magia17/02/13 00:00
    pues me parace genial esta mago,echales unos polvos a los corrruptos y que desaparezcan todos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo