Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Similar a la fiesta medieval en Teruel

Huesca también quiere potenciar su turismo con leyendas de la ciudad

Pretende sacar adelante un evento centrado en leyendas en torno al Reino de Aragón, como la de la Campana, San Jorge o el Salto del Roldán.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/02/2013 a las 20:38
1 Comentarios
Torreón del barrio de María AuxiliadorJ. S.

El Ayuntamiento de Huesca trabaja en un proyecto turístico para dar a conocer las leyendas de la ciudad, similar al que se organiza en Teruel con la recreación de la historia de los Amantes, Isabel de Segura y Diego de Marcilla. 

Para intercambiar experiencias, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, participa este viernes en Teruel, en los actos de las Bodas de Isabel. En Huesca, se pretende sacar adelante un evento centrado en leyendas en torno al Reino de Aragón, como la de la Campana, San Jorge o el Salto del Roldán, financiado con fondos de la iniciativa del Plan Urban.

El área de Turismo del Consistorio oscense está recabando información a través de historiadores y expertos con la idea de que se pueda celebrar de forma anual y se convierta en un nuevo aliciente turístico para visitar la ciudad.

Ana Alós ha manifestado que "Huesca cuenta no solo con la leyenda de la Campana, sino con su historia como cuna de Aragón, y sobre esa base histórica y de leyendas se está trabajando en un proyecto turístico de fin de semana o de varios días en la ciudad que atraiga al visitante":

Según los datos recogidos en la Oficina Municipal de Turismo, la historia supone uno de los principales atractivos que mueven a los turistas a Huesca, por lo que, desde el rea de Turismo, se seguirá potenciando esta fortaleza en el exterior.
Más información


  • Fatus Maximus16/02/13 00:00
    Cuenta la leyenda que en Huesca habia empresas con mas de 20 trabajadores , en vez de hacer el sanselo podrian buscar empresas y futuro , pero nooo aqui todos mirando al pasado, como le gusta maquillar a esta alcaldesa.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo