Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Huesca ultima el proyecto de restauración de 'La Malena'

El consistorio oscense quiere consolidar y adecentar las ruinas históricas de la antigua iglesia de Santa María Magdalena.

Efe. Huesca Actualizada 14/02/2013 a las 12:24
0 Comentarios
Imegan de la iglesia de 'La Malena'JAVIER BLASCO

El Ayuntamiento de Huesca ultima el proyecto de restauración de las ruinas históricas de la antigua iglesia de Santa María Magdalena, conocida como 'La Malena'.

La iglesia de 'La Malena', situada en la calle Pedro IV de la capital altoaragonesa, fue construida sobre una mezquita y demolida casi en su totalidad a principios del siglo XX, por lo que desapareció su artesonado y algunas de sus obras artísticas son exhibidas ahora en Estados Unidos y Cataluña.

La responsable municipal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Gema Allué, ha explicado que quedan pocos restos de la antigua iglesia de 'La Malena', pero el consistorio oscense los quiere consolidar y adecentar.

El rea de Contratación va a licitar los trabajos con el objetivo de que estén terminados en el mes de julio. En este sentido, Allué ha dicho que "el proyecto de restauración de los restos de 'La Malena' está, ahora mismo, en Contratación y el plazo estimado para finalizar la ejecución del proyecto es el mes de julio".

La consolidación de las ruinas históricas del templo, ubicado en el Casco Histórico, es una de las más antiguas reivindicaciones de la asociación de vecinos de esta parte de la ciudad, que cada año organiza un acto de iluminación en la zona coincidiendo con la festividad de la Santa para pedir su acondicionamiento.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo