Por edificar en terreno no urbanizable

Otro de los imputados por las casetas de huertos del entorno de Huesca declara este martes

La primera persona lo hizo la semana pasada, según informó su abogado, Javier Fanlo. En total, hay nueve expedientes abiertos tras las 'operación Domus' que está desarrollando el Seprona.

La segunda de las personas imputadas por edificar en parcelas del entorno de Huesca construcciones en terreno no urbanizable declarará este martes. La primera persona lo hizo la semana pasada, según informó su abogado, Javier Fanlo.


Se trata de los dos casos que han llegado a la vía penal, de los nueve expedientes abiertos tras la 'operación Domus' que está desarrollando el Seprona. La operación continúa abierta y, de momento, ha concluido con 98 denuncias tras la realización de 304 inspecciones en la provincia.


Los afectados se han constituido en la Asociación Huertos Vivos, que agrupa a propietarios de parcelas y huertas del entorno de Huesca, cuyo objetivo es defender cambios normativos que regulen la construcción de casetas y merenderos en los huertos tras las denuncias interpuestas por el Seprona.


La nueva Asociación Huertos Vivos se ha constituido para mediar y buscar soluciones a esta problemática y también para difundir el huerto como actividad de ocio sostenible.