Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Carnaval

Huesca se prepara para ponerse la careta

Los oscenses llenan las tiendas en busca del mejor disfraz antes de la cabalgata de este sábado.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 07/02/2013 a las 19:56
0 Comentarios
En la imagen, unas chicas mirando disfraces en la Pirotecnia OscenseJ. S.

¿De policía o de ladrón? ¿De indio o mejor de vaquero? El sábado se celebra la fiesta de carnaval en la capital oscense y son muchos los que buscan todavía disfraz para una de las noches más divertidas del año. Pelucas, gafas, pintura para la cara, sombreros… todo vale para convertirse, por un día, en que quien siempre se ha querido ser. “Este año se está esperando más a última hora, porque la verdad es que hasta estos últimos días, no se está notando el ambiente de carnaval”, explica Conchi Crespo, desde Pirotecnia Oscense, el lugar más clásico de peregrinaje estos días en busca del atuendo perfecto. 

Asegura que más que disfraces, “la gente viene, sobre todo, a por complementos, como narices de payaso. El resto del disfraz se lo hace cada uno en casa”. El alquiler de prendas, comenta además, “ha bajado muchísimo, ya que ahora, por el precio del alquiler, se puede adquirir un disfraz”. Este año, asegura, triunfan “los superhéroes, también las ‘cheerleaders’ y también hemos vendido muchas orejas de animales”. Al hilo de la actualidad, han vendido también muchas caretas con la efigie del presidente, Mariano Rajoy y también del anterior jefe de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero. “Fue sacarlas del embalaje y se vendieron enseguida. De Obama, todavía nos quedan”, afirma con una sonrisa.

Hasta este sábado aún hay tiempo de decidirse. “Todavía no lo tenemos claro, queremos disfrazarnos de algún personaje de la televisión y que sea un poco gracioso. Queremos, también, que no se nos reconozca, ya que soy de un pueblo donde nos conocemos todos y así es más gracioso”, comenta Javier Bierge. El joven asegura haber visitado ya varias tiendas. “Nosotras estamos buscando complementos para nuestro disfraz de policía, porque la ropa ya la tenemos de casa. Estamos mirando precios y comparando”, asegura otra joven, Carlota Aquilué. “Tenemos ganas de salir el sábado, disfrutar y pasarlo bien, porque es una noche muy agradable”, añade Carlota.

“Yo soy ya muy mayor, para quien busco un disfraz es para mi hija, aunque todavía no me he decidido por nada en concreto”, comenta, por otra parte, Rosi Pimentel. También buscan el disfraz ideal Meritxel Nogués, junto a sus amigas Eva e Irene. “Compramos uno ayer por la tarde, pero después, cuando nos lo probamos en casa, no nos gustó y nos dijeron que podíamos cambiarlo”, relata Meritxel. Asegura que no se han decidido todavía por un modelo. “Vamos a ver qué hay y seguro que algo nos encaja”, comentan, optimistas. Alberto Romeo, por otra parte, ya tiene pensado su atuendo. Él se trasladará a Bielsa para vivir esta fiesta. “Nunca he estado y me apetece verlo y voy a llevarme dos disfraces, porque he sido actor y me gusta mucho esta fiesta”, explica Alberto. Uno será de andino, con poncho y todo y el otro, de abuelo. “Porque  mis amigos me han llamado abuelo en alguna ocasión y es un disfraz que da mucho juego”, comenta, divertido.

Música, disfraces y desfiles

Tras la celebración del Jueves Lardero y el concierto de Javier Ruibal en el Centro Cultural del Matadero, el programa de actos municipal prosigue este viernes con la actuación en el auditorio del Palacio de Congresos, a las 20.30, del humorista Leo Harlem.

La fiesta propiamente dicha se celebrará este sábado y dará comienzo a las 17.30 en el patio del colegio Salesianos, con el espectáculo infantil ‘Menuda banda’, a cargo de la compañía Almozandia. Al finalizar, tendrá lugar el desfile de comparsas y disfraces que opten a los premios del concurso infantil. Será desde el patio de este centro educativo hasta el punto de comienzo de la cabalgata, en la avenida de Monreal. El desfile, en el que participarán el resto de comparsas y grupos a concurso, tendrá lugar por el Coso Alto, Porches de Galicia y la plaza de Navarra.

Por la noche, a las 22.00, habrá un concierto de Cali y El Dandee en el Palacio de Congresos, organizado por la peña Alegría Laurentina.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo