Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

El PSOE de Huesca exige a la alcaldesa que "cumpla sus compromisos con los ciudadanos"

Los socialistas recuerdan que la vivienda es un derecho constitucional de todos los ciudadanos "y es obligación de las instituciones garantizarlo".

Europa Press.Huesca Actualizada 08/02/2013 a las 21:41
0 Comentarios

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca exige a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, que "cumpla sus compromisos con los ciudadanos" y adopte ya medidas concretas para evitar que los vecinos de Huesca puedan perder su vivienda.

En este sentido, los socialistas reclaman a Alós que "cumpla los acuerdos adoptados en el pleno con la unanimidad de todos los grupos en relación a los desahucios, ya que se calcula que en la ciudad de Huesca una familia se queda sin vivienda cada día, pues el número de desahucios va a aumentar un 20 por ciento durante el primer trimestre del año", ha explicado la concejal socialista, María Rodrigo.

Rodrigo ha detallado que los acuerdos adoptados en el pleno municipal, a instancias de Izquierda Unida y del grupo Socialista, piden al Gobierno central que adopte medidas en materia de vivienda y además, en ellos, "la alcaldesa se comprometía a una serie de medidas concretas que debían aplicarse a nivel municipal".

Entre ellas se incluye reforzar el protocolo de Servicios Sociales para las personas en riesgo de quedarse sin vivienda; realizar protocolos con el Colegio de Abogados y el Juzgado para conocer el número de expedientes de desahucios y la situación de cada uno de ellos; crear una oficina de información y asesoramiento para las personas con dificultades de pago o con riesgo de perder su vivienda; y crear una bolsa de alquiler de vivienda social municipal a través de los activos de viviendas de los bancos o de los inmuebles vacíos de la ciudad.

No dejar de lado a los ciudadanos

Según Rodrigo, todas estas medidas se han quedado en nada, "por lo que exigimos que la alcaldesa cumpla los acuerdos del pleno y que no deje de lado a ningún ciudadano, de forma que se adopten ya las medidas necesarias que suponen la protección a todas las personas en situaciones límite y a punto de perder su vivienda". La concejala ha reiterado que "la situación es muy comprometida para muchos ciudadanos y, aun así, el Ayuntamiento no está haciendo nada para solucionarlo".

Asimismo, los socialistas de Huesca critican que Ana Alós, al no aplicar los acuerdos del pleno y no tomar medidas "lo que hace es incumplir sus promesas y los compromisos que adquiere con los ciudadanos". En este punto, el PSOE advierte de que los acuerdos del pleno "son de obligado cumplimiento para el equipo de gobierno".

Por último, los socialistas recuerdan que la vivienda es un derecho constitucional de todos los ciudadanos "y es obligación de las instituciones garantizarlo; con el nuevo marco legal este derecho no queda garantizado y, en concreto, el nuevo proyecto de ley de deudores hipotecarios, resulta insuficiente".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo