Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

Un 7% de la población de Huesca vive bajo el umbral de la pobreza severa

Cáritas ha detectado que en algunos casos desconocen que pueden acceder a ayudas sociales y ofrece asesoría.

Europa Press. Huesca Actualizada 07/02/2013 a las 15:45
6 Comentarios

Entre un 5 y un 7 por ciento de la población de la capital altoaragonesa vive bajo el umbral de la pobreza severa, según los datos facilitados por Cáritas Diocesana de Huesca. Ha aumentado el número de familias españolas que recurren a Cáritas y se ha detectado que en algunos casos, desconocen que pueden acceder a ayudas sociales.

El secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach, ha manifestado que la situación de crisis ha provocado un importante incremento de las necesidades, cada vez más gente se acoge a los diferentes programas de esta entidad al aumentar el número de personas en situación de vulnerabilidad.

En Huesca, la pobreza relativa afecta a un 19 ó 20 por ciento de población y la pobreza severa aproximadamente a un 5 ó 7 por ciento. El perfil de las personas atendidas ha cambiado. Se sigue prestando apoyo a los colectivos que tradicionalmente han recurrido a sus servicios, pero también a otras personas que se han visto obligadas a recurrir a Cáritas tras agotar otras vías y posibilidades.

Cáritas presta atención a familias inmigrantes sin respaldo familiar con dos o tres hijos, hombres solos sin hogar o inmigrantes sin papeles, y familias españolas con miembros jóvenes y endeudados sin formación y en el paro. En este punto, además Esparrach ha señalado que "sigue siendo una realidad la pobreza vergonzante, gente a la que le cuesta dar el paso de recurrir a Cáritas".

Muchas de estas personas, ha expuesto el secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach, desconocen que tienen derecho a acceder a prestaciones sociales y, en este sentido, se ofrece asesoría.

Cáritas, además de dar ayudas económicas puntuales, trabaja para que los propios afectados puedan salir de su situación con sus propios medios, mediante programas de orientación laboral.


  • antonio09/02/13 00:00
    Pepote,vuelve a leer el comentario de Santi.Despues tomate un tiempo para  comprender lo que ha escrito y despues ,comprueba que  no lo  entendiste bien la primera vez  y que ademas tu razonamiento es una tonteria
  • Pepote08/02/13 00:00
    #Santi, por esa regla que tu haces: TU ERES ILEGAL en cuanto pasas los Pirineos, si así de simple eres!
  • huesqueta07/02/13 00:00
    A esto nos han llevado los políticos ineptos que tenemos en este país. Es triste ver cómo cada día el Refugio municipal de Huesca está más y más lleno, cada día hay más gente esperando en la puerta. También es triste ver a gente rebuscando entre los contenedores como he visto ya a unos cuantos. Y lo peor de todo es que mientras unos se hunden en la miseria, otros se llenan los bolsillos, falsifican cuentas y roban, nos roban. Yo no veo que esto mejore a corto plazo, cada día cierran más tiendas, sólo hay que pasear por el Coso. Una cuarta parte de lso locales están cerrados.
  • santi07/02/13 00:00
    Estoy en contra de ayudar a gente sin papeles. Nadie deberia estar sin "legalizar"..
  • EL CORTESANO indignado07/02/13 00:00
    Huesca, tambien es Aragon y que hace el Partido ARagones Regionalista, para paliar esta situación, ¿No sabe, No contestan? Señores del PAR................., reaccionen, de una vez y hagan algo por Aragon, porque, esto se hunde.
  • lorenzo07/02/13 00:00
    Teniendo Huesca 53.000 habitantes eso significa que solo en Huesca capital hay casi 4.000 personas que se encuentran en pobreza severa. Señora Ana Alos y usted en vez de ayudar a toda esa gente y a los parados, ¿prefiere peatonalizar? Como oscense me da verguenza que se gaste el dinero en eso. Y para el Cortesano Indignado, el PAR con tal tener sus sillones en la comarca va tan feliz, importandole el resto nada. ¿Verdad señor Lafuente?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo