Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En dos institutos de Huesca

El Consistorio oscense actuará "de inmediato" para solucionar la necesidad de alimentación de los alumnos

Según publicó este miércoles HERALDO DE ARAGÓN, en los institutos Ramón y Cajal y Lucas Mallada se han detectado 16 casos de alumnos que no comen lo suficiente.

Europa Press. Huesca Actualizada 06/02/2013 a las 19:55
6 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca actuará de "forma inmediata" para dar solución a los casos de necesidad detectados en algunos alumnos de Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad, según ha asegurado la responsable municipal del área de Bienestar Social del Consistorio oscense, Marta Escartín. Dos institutos han enviado sendos informes al Ayuntamiento que revelan que algunos alumnos cuentan con necesidades, entre ellas, de alimentación, según publicó este miércoles HERALDO DE ARAGÓN.

Estos dos centros, el IES Ramón y Cajal y el IES Lucas Mallada, han detectado 16 casos de alumnos que no comen lo suficiente, bien porque llegan al instituto sin desayunar, porque no almuerzan o porque a lo largo del día no estarían comiendo lo necesario. Hay profesores que están haciendo frente a esta situación de forma particular.

La orientadora educativa del IES Ramón y Cajal, Lola Jiménez, ha hecho referencia a la crisis, el paro y los recortes administrativos y ha dicho que "antes había un programa de gratuidad de libros que este año ha podido medio mantenerse gracias a la aportación de la asociación de madres y padres de alumnos".

No obstante, antes "había más becas, que en estos momentos han desaparecido, y los alumnos dicen que no tienen para comprar un libro o para los materiales de plástica y desde la cercanía del centro se facilita eso que antes hacía la administración".

Asimismo, ha apuntado que "el centro ha creado un fondo de dinero en el que participa el profesorado", en el que cada docente "aporta lo que quiere a modo particular". Por su parte, la responsable municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huesca, Marta Escartín, ha señalado que el consistorio va a actuar de forma inmediata, coordinando una solución con el Banco de Alimentos.

"Nos estamos poniendo en contacto con estos institutos para coordinar la ayuda; es un tema que nos preocupa y es prioritario, por eso, planteamos la coordinación tanto con el Banco de Alimentos, para favorecer el recurso del alimento, como con los diferentes institutos de la ciudad", ha sostenido Escartín.

El Ayuntamiento de Huesca está pendiente de recibir los informes de todos los institutos de la ciudad para dar una solución global a esta situación.


  • garcía08/02/13 00:00
    En Huesca hay Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos ¿verdad?
  • Ciudadano07/02/13 00:00
    Querida Marta Escartín, la medida relatada no es actuar de forma inmediata, es inibirse del problema y negar un derecho ciudadano, con la coartada de la beneficencia. Hay recusos públicos y privados para atender las necesidades de esas familia de forma digna y en clave de justicia social. Cualquier otro camino es incapacidad para renunciar a privilegios y ponerlos al servicio de los ciudadanos más necesitados.
  • María07/02/13 00:00
    Este tipo de noticias son las que deberían salir en primera plana.  Que esto esté ocurriendo es un escándalo pero no veo a ningún ministro dando explicaciones al respecto...
  • Jose (De Aragón).07/02/13 00:00
    El Gobierno de Aragón (que es quien tiene la competencia en Bienestar Social y de Menores), tiene dinero para las estaciones de esquí, de las que tan orgullosos os sentís en Huesca... ¿Y no tiene dinero para alimentar a 16 personas que aún no han salido de la escuela?. Vivir para ver.
  • Simon Fisherman06/02/13 00:00
    A la responsable municipal de Bienestar Social del ayuntamiento de Huesca se le debería caer la cara de vergüenza si toda la solución que puede aportar es remitir el caso a una entidad caritativa. Cosa que quizá no este mal. Siempre y cuando nos ahorremos el salario y el esperpento de tener que seguir manteniendo un concejal de Bienestar Social.
  • Mirena06/02/13 00:00
    Con estas noticias se me cae el alma a los pies... Y mientras este gobierno blanqueando dinero y lleno de estómagos agradecidos, que pena por favor. Menos mal que la solidaridad ciudadana esta donde no quiere llegar el estado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo