Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Acto de apoyo a Stop Desahucios durante su recogida de firmas

La plataforma Viernes Negros lleva su protesta semanal frente al Banco de Santander.

J. Sánchez. Huesca Actualizada 02/02/2013 a las 00:22
5 Comentarios
Plaza de la Concepción Arenal, este viernesJ.S.

Más de un centenar de miembros de la plataforma Viernes Negros, integrada por funcionarios oscenses, acudía la mañana del viernes para apoyar a otro colectivo, Stop Desahucios, que recogen firmas estos días en la plaza de Concepción Arenal, frente a la entrada del Banco de Santander. El acto de apoyo se materializó con el sonido de silbatos, carracas y gritos como: "El próximo desahucio, que sea en La Moncloa", "Dame mi sobre, Mariano, dame mi sobre". En las pancartas podían leerse, además, eslóganes como: "Vuestra corrupción son nuestros recortes", "Ni un euro más para la banca" o "Aumenta la corrupción, no hay dinero para educación".

La mesa se ha instalado así para recoger apoyos para los oscenses que se encuentran en peligro de perder sus hogares. También reclutan voluntarios para participar en esta plataforma y que les ayuden a detectar más casos. "Hemos pedido permiso para estar un mes en este emplazamiento, por eso animamos a toda la ciudadanía a que vengan, no solo para cooperar, sino también, para que cuenten su caso si se encuentran en una situación parecida", comentaba Manuel Romeo, miembro de Stop Desahucios.

Su ubicación frente al banco de Santander no ha sido, como asegura, casual. "Estamos aquí para reivindicar el caso de una chica que se llama Blanca, el primero que hemos detectado y lo cierto es que ha sido un éxito cómo ha respondido la ciudadanía, porque el que no se encuentra en esta situación, está viendo cómo su vecino o un familiar, está pasando por ella", aseguraba Romeo. El lunes celebrarán una asamblea, en la que hacen un llamamiento a todos a los que pueda afectar este problema, en la que contarán con la presencia de un abogado especializado. Esperamos, de una forma u otra, poder salir de esta situación. Tenemos que permanecer unidos, ya que este gobierno mira más por ciertas empresas que por los ciudadanos", afirmaba Romeo.


  • Santiago03/02/13 00:00
    En Huesca,una ciudad con miles de funcionarios de la adm.publica,que a estos actos de "Los viernes Negros",no acudan ni siquiera sesenta personas,dice mucho. Ni para luchar por lo suyo acuden.
  • Santiago03/02/13 00:00
    Y si,lo he escrito bien,ni sesenta miembros de la plataforma "Los Viernes Negros" habia.
  • Uno que sabe03/02/13 00:00
    Los bancos en España presentan pérdidas de miles de millones de euros que a duras penas son compensadas con las ganancias del exterior. La banca española no está sana, está enferma.
  • PuntoHuesca02/02/13 00:00
    Y que culpa tendrán los honrados "obreros" de la entidad financiera...PARA TENER QUE AGUANTAR SER SEÑALADOS COMO SI "POLÍTICOS/LADRONES" FUERAN!!! PuntoHuesca P.D. Quién voluntariamente vaya a hipotecarse ante el notario...POR FAVOR, ASEGURARSE ANTES DE FIRMAR!!!
  • lg02/02/13 00:00
    Q PINTA LA PANCARTA DE LA CORRUPCION FRENTE AL SCH??? Q VAYAN A BANKIA, CAM, B VALENCIA CAIXAGALICIA......................LOS BANCOS SALVO EL DE VALENCIA ESTAN SANOS. ENTERENSE


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo