Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Una caña… y a la tapa invita la casa

Los bares de Huesca comienzan a adoptar esta costumbre del sur para animar el consumo en tiempo de crisis.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 01/02/2013 a las 00:10
13 Comentarios
Rafael Abián, del bar CheersJ.S.

Una caña… y también una tapa, invitación de la casa. Esta costumbre, que suele ser habitual en otras regiones españolas como Andalucía o Castilla está empezando a adoptarse también en los bares de la capital oscense. Su objetivo, según explican los hosteleros: hacer salir a la gente de casa a pesar de la crisis. "Decidimos hacerlo porque se trata de algo que no existía en Huesca y porque a todo el mundo le gusta, junto con su consumición, probar alguna tapa", comenta Rafael Abián, desde el bar Cheers. Como asegura, se trata de una costumbre "diferente, más del sur, que nunca se había dado en Huesca hasta el momento". La iniciativa ha sido, como afirma, muy bien recibida por el público. "Tenemos clientes que se sorprenden y nos dicen que nunca habían visto algo así por aquí. Incluso hay quien nos la quiere pagar", relata Abián. Visto el éxito, asegura que son cada vez más los bares oscenses que se han sumado a esta iniciativa.

En otro establecimiento oscense, Le Petit Chat Noir, a las tapas se invita por la tardes, a partir de las 19.30. "Queríamos ofrecer algo diferente en Huesca y viendo la demanda que teníamos, tanto por la mañana como por la tarde, pensamos que, por qué no, en vez de elaborar nuestras tapas para 30 ó 40 personas, hacerlo para 100", explica Alberto Sazatornil, responsable de este bar. El siguiente paso para atraer al público fue así, como relata, "regalar las tapas, como se hace en el sur". Comenzaron con esta iniciativa dos días a la semana. Cuando comprobaron el éxito que tenía, aumentaron la oferta a cinco días a la semana, de lunes a viernes. Se trata, de esta forma, "de movilizar a la gente y también de extender esta iniciativa a otros bares, hacer que se corra la voz y que venga también gente de fuera a visitarnos", comenta Alberto.

Salir de tapas en tiempo de crisis

En el bar Mi Bar, por otra parte, han optado por ofrecer, de lunes a jueves, una tapa y una caña por 1,50 euros. También cuentan con una oferta especial de combinados durante todo el año. Es una forma, como indica su responsable, Ramón Bitrián, de impulsar el consumo ante la difícil situación económica actual. "Llevamos a cabo esta iniciativa de lunes a jueves porque son los días que menos gente sale por la tarde y por eso hay que empujar un poco más a la gente para que salga de casa". La respuesta del público, asegura, ha sido la esperada, "sobre todo entre la gente joven".


  • Tomar un vermú03/02/13 00:00
    En Huesca los mismos hosteleros se han cargado su negocio: precios caros, escasas o nulas tapas en algunos bares, mal servicio, cerrar los domingos... Y ahora a lamentarse y a rectificar: ¡ Demasiado tarde!
  • paulinha02/02/13 00:00
    en hora buena.....y que siga asi de fantastico vuestro negocio os lo deceo de corazon! besos
  • TheBoss01/02/13 00:00
    Que nadie se engañe: los precios de la hostelería en Aragón, y especialmente en Zaragoza han sido extraordinariamente caros, CARISIMOS. Aquí muchos abrian un chiringuito y se querían forrar en cuatro días literales. Ahora con la crisis muchos lo están pasando mal y tienen que bajar precios. ¿Acaso 2.5 euros por una mierda de caña era razonable? ¿Acaso lo erán 4 como en ciertos chiringuitos? 4 euros son unas 665 pesetas por una cerveza (esto me cobraron en la terraza de un parque enorme de Zaragoza por una lata de refresco hace unos años, por supuesto que nunca más he vuelto) Bienvenidas cosas como las de la noticia. Un poco de sentido común
  • jopetes01/02/13 00:00
    en el bar de debajo de mi casa, rosales del canal, una caña 1.75? (300ptas) ya podian regalar la tapa ya, pero ni eso
  • Sr. Notardes.01/02/13 00:00
    ¡ A buenas horas ! Conociendo muchas ciudades de España ( Ávila, Burgos, Cuenca, Granada, León, Madrid, Santiago...), lo que ocurre en Zaragoza es íncreible, utilizando un término suave. Mi pareja y yo dejamos de salir hace tiempo. El pelo que se lo tomen a los turistas, sobre todo en el centro, o es normal que por un tubo, un vino ( dos dedos ), un trozo de queso, normalico, y una tapa de anchoa de lata, te cobren 9¿50 euros ¿?  de pie y con malas caras ¡ Salud ! 
  • Sr. Notardes.01/02/13 00:00
    ¡ A buenas horas ! Conociendo muchas ciudades de España ( Ávila, Burgos, Cuenca, Granada, León, Madrid, Santiago...), lo que ocurre en Zaragoza es íncreible, utilizando un término suave. Mi pareja y yo dejamos de salir hace tiempo. El pelo que se lo tomen a los turistas, sobre todo en el centro, o es normal que por un tubo, un vino ( dos dedos ), un trozo de queso, normalico, y una tapa de anchoa de lata, te cobren 9¿50 euros ¿?  de pie y con malas caras ¡ Salud ! 
  • Mac Arthur01/02/13 00:00
    Ramón, en Madrid también hay muchos bares que te ofrecen tapa de calidad con la bebida. En efecto, he viajado lo suficiente como para poder reafirmarme en lo que he escrito antes. Lo de la hostelería zaragozana/aragonesa es, salvo honrosas excepciones, bastante floja en comparación con la de otras comunidades españolas...
  • Ignacio01/02/13 00:00
    Buena iniciativa y el bar tiene buena pinta, soy de Zaragoza y no lo conocía pero ya lo tengo localizado con preferencia para muestra próxima visita por Huesca. Su esfuerzo se vera recompensado seguro.
  • elena01/02/13 00:00
    Me parece fantastico. A ver si los de ZGZ se copian!
  • norteño01/02/13 00:00
    ¿Costumbre del sur? León está bien al norte y siempre ha ofrecido alguna ración con el corto de cerveza o vino. Así se alarga la ronda.