Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Avanzan las obras para hacer más accesible Martínez de Velasco

Esta semana tienen lugar los trabajos para rebajar los bordillos que dan a la avenida.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 27/01/2013 a las 00:25
1 Comentarios
Obras de rebaje de las aceras en la avenida de Martínez de VelascoJ. S.

El Ayuntamiento de Huesca daba comienzo esta semana, según han confirmado fuentes del propio consistorio, a las obras de rebaje de las aceras con acceso a pasos de cebra de la avenida de Martínez de Velasco, con el fin de que resulten accesibles para todas aquellas personas con movilidad reducida. En septiembre del año pasado se llevaba a cabo la misma operación, pero en los cruces de las calles interiores, desde donde se accede a los inmuebles y que se hallan separadas de la vía principal por zonas verdes.

El proyecto incluye, además de la eliminación de barreras arquitectónicas, la colocación de señales acústicas, además de la pasarela que une el final de la avenida con el Hospital San Jorge. Además, también se han eliminado las barreras arquitectónicas del colegio Alcoraz, que incluye un bucle magnético para hipoacúsicos. También se han adecuado las aceras de catorce puntos diferentes de la ciudad, -como la calle Cabestany o la calle Zaragoza-, se ha colocado una rampa en el exterior de las piscinas cubiertas del Parque y se ha habilitado un aseo accesible en el Centro Cultural del Matadero. Todo ello supone una inversión de 100.000 euros.

Estas acciones tienen su base en algunas de las reivindicaciones más antiguas realizadas desde el Consejo de Participación y Autonomía Personal, que integran diferentes asociaciones de personas con discapacidad. No obstante, desde la Asociación de Vecinos de este barrio, que sirve además de entrada y salida hacia la autovía de Zaragoza, se lleva solicitando también, desde hace tiempo, la mejora del firme de la calzada, que en algunos tramos se encuentra a mayor altura que las aceras.


  • oscensito27/01/13 00:00
    Algo que hacen bien habrá que reconocerlo. Así si.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo