Huesca

El concejal de Seguridad Ciudadana defiende la videovigilancia en zonas verdes

El objetivo es "evitar actos vandálicos, graffitis o macrobotellones que se producen cada fin de semana en los parques de Huesca".

El concejal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, ha aclarado que la instalación del sistema de videovigilancia en zonas verdes de la capital altoaragonesa responde a la necesidad de prevenir y disuadir actos vandálicos, que despiertan las quejas de los vecinos y que, año tras año, cuestan una suma de dinero considerable al Consistorio. 


Dentro del Plan de Videovigilancia, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de cámaras en zonas verdes de la ciudad, una instalación que requiere un permiso especial de la Subdelegación del Gobierno previo informe de la Policía Local.


Eloy Solano ha aclarado que se trata de una medida disuasoria, cuyo objetivo es "evitar actos vandálicos, graffitis o macrobotellones que se producen cada fin de semana en los parques de Huesca". Se prevé la instalación de cámaras en los parques de las Olas, Gaviones, Miguel Servet y Los Olivos.


El Plan de Videovigilancia en una primera fase se centrará en los Polígonos Industriales para mejorar la seguridad. Una reivindicación de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca con la que se pretenden evitar oleadas de robos como la de 2011. En este caso, la instalación de cámaras no necesita un permiso especial así que se llevará a cabo previsiblemente a corto plazo.