Ayuntamiento de Huesca

IU solicita información sobre la propuesta de poner videovigilancia en los parques

Denuncia que se pueden estar dando pasos hacia un "ocio vigilado".

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado este miércoles al concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, que informe de la propuesta del equipo de Gobierno de instalar cámaras de videovigilancia en cuatro parques de la ciudad, además de las ya previstas en los polígonos industriales. 


La portavoz municipal de IU, Pilar Novales, que conoció este martes la propuesta en la comisión de Desarrollo, reclama a Solano, por medio de una carta, que detalle las razones a las que obedece la propuesta, su función y los aspectos legales de la misma.


Novales ha mostrado su sorpresa porque la primera información se haya recibido desde la comisión de Desarrollo y no de la comisión de Seguridad Ciudadana, de la que es objeto, ya que se plantea como "una medida de seguridad", a pesar de que la videovigilancia en los parques de la ciudad tiene un componente "diferente" a la de los polígonos industriales, según la edil.


A su juicio, se pueden estar dando pasos hacia un "ocio vigilado", puesto que los parques son unos espacios públicos de ocio y esparcimiento y que, por tanto, el asunto merece que se ponga "toda la información sobre la mesa y el debate sobre el mismo".


Novales espera que el concejal de Seguridad Ciudadana "informe de manera detallada" de este asunto, "tan pronto como sea posible, y podamos valorar el calado de esta decisión", según apunta en el comunicado.