Huesca

El festival Periferias comenzará con exposiciones, poesía y danza

El hilo conductor será el humor a través de las diversas disciplinas artísticas que lo componen, girará entono a la 'Nueva comedia'.

El festival Periferias 13.0, que se desarrollará en la capital altoaragonesa del 24 al 28 de octubre, se iniciará con exposiciones, un recital poético y una actuación de danza. 


A las 18.30 se inaugurarán varias exposiciones en diversos lugares de la ciudad; a las 20.00, en el salón Azul del Casino tendrá lugar un recital poético a cargo de Jesús Jiménez, Manuel Vilas y ngel Petisme, y a las 22.30 , en el Centro Cultural del Matadero, la compañía Mar Gómez ofrecerá una actuación de danza bajo el título 'Dios Menguante'.


El hilo conductor de la presente edición de Periferias será el humor, ya que toda su programación, a través de las diversas disciplinas artísticas que lo componen, girará entono a la 'Nueva comedia'. Para ello contará con las aportaciones de expertos como Diego A. Manrique, Jordi Costa, Miguel Noguera, Bernardo Vergara, Manuel Vilas, Mike Garzari y otros que reflexionarán sobre el humor y la música, el cine, cómic o la literatura.


La programación de Periferias propone para el jueves, día 25 de octubre, danza, cine y un espectáculo de humor. El viernes habrá danza: moda, con el Periferias Fashion Show, en el Teatro Olimpia y el festival Bleep!, a las 22.30, en la Plaza de Toros, con las actuaciones de Mil Motivos, Dotes Líricas, Cerdo Agridulce, Bigott, Hillbilly Mongows, Hill Spector y los Fatus, Galimatías y Meceemismado.


El sábado y el domingo la programación incluirá danza y circo, actuaciones de performance y música.