Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Los vecinos del Casco Viejo califican de "positivo" el plan de intervención en solares vacíos

Se trata de una intervención que se prevé llevar a cabo en diversos solares vacíos de la ciudad, con la intención de darles un uso temporal y evitar así su deterioro y los consiguientes problemas de salubridad y estéticos que pueden presentar.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/10/2012 a las 17:03
2 Comentarios

Los vecinos del Casco Viejo de Huesca han calificado de positivo el proceso de intervención en solares vacíos que el Ayuntamiento y el equipo Re-Gen pondrá en marcha dentro de un mes en la calle Desengaño, 38, al que se le dará un uso de ocio y descanso. 

Se trata de una intervención que se prevé llevar a cabo en diversos solares vacíos de la ciudad, con la intención de darles un uso temporal y evitar así su deterioro y los consiguientes problemas de salubridad y estéticos que pueden presentar.

La intervención se centrará, en primer lugar, como experiencia piloto, en el solar vacío ubicado en la calle del Desengaño, número 38, del Casco, con usos de ocio y descanso y en caso de que los resultados sean aceptables se continuará actuando en otros solares de esta parte de la ciudad.

Además, del solar de la calle del Desengaño, se han cedido por parte de los propietarios otros seis solares más en el Casco, situados en la plaza de los Fueros de Aragón, 9 y 10; en la calle de Alfonso I de Aragón, 3, 5 y 7; en la calle de Pedro IV, 20 y 59; en la Costanilla del Suspiro, 17; en Quinto Sertorio, 3 y 9. Las actuaciones en estos solares de titularidad privada dependerá del desarrollo de Desengaño, 38.

Uno de los miembros de la Asociación de Vecinos del Casco, Luis San Clemente, que ha seguido muy de cerca todo el proceso ha dicho que es "muy positivo" porque ha habido una "gran participación ciudadana".

En concreto, San Clemente ha dicho que con este proceso se "ha llamado la atención sobre la existencia de solares vacíos a los que hay que darles un uso, porque sino se deterioran y crean problemas". Ha destacado que estima que la intervención en la calle Desengaño, número 38 será buena. "En la actualidad es un solar vallado que se utiliza para obras anexas y el cambio será significativo".

Estas actuaciones en el Casco supondrán una "regeneración" de esta parte de la ciudad, que se vendrán a sumar a las actuaciones del ARI y del ARCH, con las que "se han adecentado muchos edificios particulares".

Luis San Clemente ha agregado que esta actuación es "importante", porque generalmente los solares vacíos suelen estar "vallados, se deterioran, se llenan de basura y plantas y hay que limpiarlos, porque en ellos se generan problemas, hay ratas y concentración de insectos".


  • rural11/10/12 00:00
    Si sí muy bien, mientras se le da un uso por parte del dueño puede estar alquilado al ayuntamiento para usarlo como mejor se pueda ( aparcamientos ,descanso , etc.) .No vallado criando ratas y acumulando basuras.
  • atonita10/10/12 00:00
    ¿Alguien puede explicar qué es un  " un uso de ocio y descanso"? O bien los de RE¿-GEN y el ayuntamiento no lo ha definido, o este periódico no lo ha preguntado, o no lo ha explicado. Hasta que no se sepa qué es, de momento, expectantes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo