Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad

El campus de Huesca prevé un descenso de estudiantes de máster por el encarecimiento de las tasas

Ha incidido en el reto de mantener los centros y las titulaciones con las que cuenta actualmente Huesca.

Europa Press.Huesca Actualizada 26/09/2012 a las 22:20
0 Comentarios

El vicerrector del campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca, José Domingo Dueñas, prevé que este curso se reducirá el número de estudiantes que cursan los masteres que imparte la Universidad de Zaragoza en la capital altoaragonesa a causa del encarecimiento de las tasas derivado del real decreto del Gobierno central.

Esta semana se ha iniciado el curso 2012-2013 con normalidad en el campus oscense y si bien el período de matriculaciones finaliza el 5 de octubre, el vicerrector calcula que unos 3.000 estudiantes cursarán los grados y masteres de la Universidad de Zaragoza en Huesca, una cifra prácticamente igual que la del curso anterior.

La repercusión de la disminución de becas y aumento de tasas económicas no se conocerá hasta que expire el plazo, pero el vicerrector ha estimado que repercutirá sobre todo en los masteres, según ha dicho en una entrevista en Cope Huesca, recogida por Europa Press.

A causa de las reformas en materia universitaria, Dueñas ha explicado que se observa que muchas familias apuestan ahora porque sus hijos estudien en la ciudad de origen para disminuir gastos.

Por otra parte, ha señalado que espera que este año dé clases el mismo número de profesores, pese a la situación del sector educativo. Las carreras más demandas han sido las de Medicina, Enfermería y Odontología, del campus de Ciencias de la Salud.

Las nuevas inversiones e infraestructuras son algunas de las necesidades de las facultades que, según Dueñas, están descartadas a causa de la situación económica, aunque ha informado de que se vienen implementando pequeñas mejoras en las instalaciones de forma que las infraestructuras en Huesca se mantengan dignas para los estudiantes.

En este contexto difícil, Dueñas ha considerado que el principal reto es mantener los centros y titulaciones con los que cuenta actualmente la ciudad de Huesca.

Medicina

La Universidad de Zaragoza se ha marcado como objetivo la potenciación de las prácticas de los alumnos de Medicina en Huesca. Al respecto, el vicerrector ha reconocido que es difícil conseguir que el tercer curso de Medicina vuelva a impartirse en el campus de Huesca puesto que al dividirse la titulación en ciclos de dos años sería complicado impartir de forma aislada el primero del segundo ciclo en Huesca.

El vicerrector ha manifestado que sigue siendo compromiso de la universidad potenciar las prácticas que los alumnos de cursos superiores realizan en Huesca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo