Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Huesca

El ‘efecto llamada’ del Gordo anima la venta de lotería en Huesca

Las administraciones de la capital oscense cierran la campaña veraniega con un mayor número de reservas para la elaboración de participaciones

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 17/12/2012 a las 16:03
1 Comentarios
En la imagen, Alfonso Gallán en su administración de lotería.J.S.

¿Y si volviera a caer aquí? La lluvia de millones que dejó en 2011 el premio Gordo en las localidades de Grañén y Sodeto ha animado este verano la venta de lotería de Navidad en la capital oscense, que dio comienzo en julio.

Como aseguran los loteros consultados por HERALDO.ES, septiembre se cierra así con un buen volumen de ventas, tanto en ventanilla como por correo, además de un aumento en la compra de números para la elaboración de participaciones con o sin recargo. Las perspectivas, aseguran, son igual de buenas para los próximos meses.

“Está todo más animada que otros años, gracias al efecto del Gordo de Grañén; especialmente, en lo que se refiere a la compra de números para hacer participaciones con recargo”, asegura Nieves Navarro, desde la administración número 5 de la capital oscense. Y es que, como asegura: “a la gente le gusta comprar sus boletos allí donde han tocado premios”.

“En verano se ha vendido, en general, más que el año pasado y también ha venido gente de fuera de la provincia preguntando”, comenta María Pilar Dessy, quien se encuentra al frente de la administración número 4, ‘Mimí’.

En su ventanilla se vendió además el segundo premio del sorteo del ‘Niño’ de enero de este año. Le preocupa, no obstante, la forma en la que los ‘recortes’ económicos puedan llegar a afectar a las ventas de aquí a diciembre. “Yo creo que a pesar de la crisis se venderá bien, pero todavía tenemos qué sucederá tras la retirada de la paga extra de Navidad a los funcionarios”, añade María Pilar. Sin embargo, se mantiene optimista: “cuando cae en la provincia, siempre se nota y eso anima a la gente. Si no, estaría todo mucho más parado”.

También repartió uno de los premios gordos del año pasado –el tercero del sorteo navideño- la administración número 6, tras cuya ventanilla se encuentra Alfonso Gallán. “Se nota que la gente está más animada”, afirma, “ha habido además asociaciones que nunca han habían hecho lotería para vender en Navidad y que este año han cambiado de opinión”.

En su opinión, el ‘efecto llamada’ provocado por los premios resulta así “indudable”. “Este año se han incrementado las reservas de boletos y después de que haya pasado el turismo de verano, estamos notando ahora la llegada del turismo de fuera de temporada, mayoritariamente gente mayor. Saben que aquí ha tocado, les hace gracia y regresan a sus hogares con un décimo”, relata Gonzalo.

“La provincia está en racha”
El ‘efecto llamada’ del Gordo se nota también en la administración lotería número 9, ‘La Brujita Real’, según explica desde allí Begoña Riva. “La provincia se encuentra en racha, se han dado varios premios además del de Navidad “, asegura. Este año además, a los clientes, comenta Begoña, “les da igual el número, saben que la suerte puede estar en cualquier lugar y no se piden tantas terminaciones”. Ha notado así la presencia clientes venidos de fuera de la provincia, especialmente durante las fechas de San Lorenzo y la segunda quincena de agosto, venidos, sobre todo, “del norte de Cataluña”.


  • señor señor26/09/12 00:00
    A ver si somos hábiles y conseguimos convertir a Grañén o a Huesca en la Sort aragonesa, si finalmente Cataluña se independiza de España.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo