Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La basura se acumula a las puertas de tres bares cerrados de San Lorenzo

La Asociación de Vecinos solicitará al Ayuntamiento la retirada de los residuos.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 24/09/2012 a las 23:40
3 Comentarios
Aspecto de la entrada del 'Cortocircuito'J.S.

Latas vacías, botellas, bolsas y vasos de plástico, trozos de carteles… la basura se acumula entre la reja y la puerta de entrada de lo que fueron tres locales de copas de la calle de San Lorenzo de Huesca, cerrados al público tiempo atrás. Allí estuvieron los antiguos y populares 'Cañas', 'Cortocircuito' y 'Maracaibo' (este último, más conocido en la noche oscense cuando el rótulo rezaba 'Kómik' y mucho antes, 'La Viuda de Gómez'). Asimismo, se está comenzando a detectar el mismo problema en el local donde se encontraba el antiguo 'Tijuana'. Esta zona de bares, el popular 'Tubo' –en la que permacen abiertos otros tres locales más- es una de las más frecuentadas las noches de los jueves, viernes y sábados.

Las entradas a estos locales, muy deterioradas ya por el paso del tiempo, dejan entrever en su interior una situación igual de preocupante de puertas para adentro. Según explica Cristina Betrán, presidenta de la Asociación de Vecinos de este barrio de la capital oscense, estos locales llevan alrededor de dos años cerrados al público. "Desconocemos quiénes son los propietarios, pero vamos a solicitar que se hagan cargo de su limpieza", ha asegurado la portavoz de los vecinos de San Lorenzo.

Solares con pintadas

Este fue así uno de los temas de la primera reunión de este cuatrimestre, celebrada recientemente. La petición para la retirada de estos residuos será así una de las primeras reivindicaciones del recién inaugurado curso de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, que presentarán este martes al Ayuntamiento de Huesca un escrito en el que exponen este problema, juntos a otros relacionados también con la limpieza que padece esta céntrica zona de la capital oscense. De la misma forma, harán llegar también su malestar ante la situación en la que se hallan los dos solares situados, igualmente, en la calle de San Lorenzo, además del que se encuentra en la calle de Santa Paciencia. Allí, además de basura acumulada, los muros y vallas de separación han sido ensuciados con pintadas.

Desde la Asociación vecinal solicitan así, que se pinten los muros de los edificios colindantes y que han quedado al descubierto tras la demolición de los edificios que ocupaban estos espacios. Cristina Betrán pone como ejemplo los inmuebles que rodean el solar de 'Casa Vilas', donde se han blanqueado los muros que quedan a la vista de los viandantes.


  • Pedro y Lorenzo26/09/12 00:00
    Esto es una prueba de la degradación que trae a los barrios el cáncer del ocio nocturno,edificios abandonados(entre otras cosas),edificios en ocasiones de interés y catalogados.Algo que continua en muchas calles del centro de la ciudad donde las protestas y denuncias vecinales son ignoradas repetidamente,donde los discobares(llamados pubs,microclubs,discopubs etc..) siguen degradando la ciudad con el apoyo del ayuntamiento.Negocios que solo podrían continuar en el centro de la ciudad bajo una legislación durísima(mucho mas que la actual). Un tema que solo se arreglara cuando los vecinos dejen de presentar quejas y denuncias que no valen para nada y,como se hace en otras ciudades,demandar judicialmente a los responsables municipales.
  • Buenooo...25/09/12 00:00
    Esa misma imagen pueden ustedes obtenerla en el edificio que hace esquina entre la Avda. de Madrid y el paseo María Agustín de Zaragoza. Idéntica.
  • Elvis25/09/12 00:00
    Que manía con "en Zaragoza también", pasa en todas partes lo lamentable no es que esté asi sino que estos locales llevan cerrados años (mas de 2 como sugiere la noticia y mas de 5 también) y están en unas condiciones lamentables, tanto los propios locales como los edificios que los albergan, pero vamos que aunque se limpie la imagen va a ser la misma el próximo Domingo. Si están medio calcinados y todo, eso por mucho que se limpie me parece a mi que no eh


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo