Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Ayuntamiento de Huesca

IU pide al Ayuntamiento de Huesca un paquete de medidas en materia de vivienda

El grupo municipal también ha pedido que la Policía Local no participe en los desahucios que se producen en la ciudad.

Europa Press. Huesca Actualizada 04/10/2012 a las 10:30
1 Comentarios

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca un paquete de medidas en materia de vivienda. Pide que se tomen medidas en apoyo a las familias deshauciadas y que se cree un parque de alquiler social con las viviendas que vayan a manos del banco malo.

IU ha hecho una llamada de atención sobre la crisis y la situación de las familias que han perdido su casa y ha considerado necesaria la puesta en marcha de políticas que mejoren la situación de la vivienda y de los ciudadanos y, por ello, la concejala Pilar Novales ha presentado varias propuestas al Consistorio.

Así, ha pedido que la Policía Local no participe en los desahucios que se producen en la ciudad. También, que se cree un parque de alquiler social con las viviendas que sean adquiridas por el denominado 'banco malo', de forma que con ellas se facilite el acceso a la vivienda a personas con menos recursos. Asimismo, ha subrayado que se podía crear en Huesca una oficina de gestión para esas viviendas y otra de mediación hipotecaria.

Pilar Novales ha recordado que en el año 2011, en la provincia de Huesca, se produjeron 393 ejecuciones hipotecarias. En el primer trimestre de 2012 se registraron 93.


  • Jose (de Aragón).28/09/12 00:00
    Me gustaría saber si en los (pocos) municipios donde gobierna IU, tienen establecidos "paquetes de medidas en materia de vivienda". Y a alquiler razonable, no a los precios relativamente "astronómicos" que aún se están pidiendo en muchos pueblos. (En ciudad o municipio grande, no os quiero ni contar). Como aquí hay muchos lectores, podrían informarnos de primera mano.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo