Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Detenido el autor de siete robos con violencia a ancianas

El hombre, de 41 años, asaltaba a víctimas de entre 60 y 86 años en la vía pública y en el interior de los portales de sus domicilios, llegando incluso a golpear a una de ellas.

Europa Press. Huesca Actualizada 20/09/2012 a las 16:35
5 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Huesca han desarrollado un servicio de prevención e investigación durante los últimos 10 días que ha dado como resultado la identificación y detención del autor de, al menos, siete robos con violencia e intimidación a víctimas de entre 60 y 86 años de edad.

La Comisaría Provincial de Huesca tuvo conocimiento de estos robos, perpetrados mediante tirones, tras recibir llamadas de alerta y recepcionar las denuncias de mujeres, principalmente de edades avanzadas, que estaban siendo víctimas de robos con violencia, bien en la vía pública bien en el interior de los portales de sus domicilios.

Además de la violencia propia ejercida sobre las mujeres, en uno de los casos el autor golpeó con los pies la cara y el cuerpo de la víctima, que quedó lesionada y requirió ser asistida en un centro médico.

El sábado día 15 de septiembre en cuatro horas hubo tres nuevas víctimas, explica la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado.

Finalmente, el sujeto fue detenido el día 18 de septiembre a las 14.30 horas, después de que una de las dotaciones de paisano que formaban parte del servicio policial lo reconociera como la persona que, presuntamente, había cometido los robos violentos.

En el registro del domicilio del detenido, un varón de 41 años de edad, se encontraron algunos de los efectos sustraídos así como la ropa que llevaba en el momento de la comisión de alguno de los hechos.

Durante la tramitación del atestado policial, una séptima víctima (de 79 años de edad) acudió a las dependencias policiales para denunciar otro tirón del que manifestaba haber sido víctima. El hombre ha pasado a disposición judicial este jueves.


  • Jose (de Aragón).21/09/12 00:00
    En el país de mi ascendencia, la primera vez se corta una mano (en público y SIN anestesia) si el robo es leve. En caso más grave, se cortan LAS DOS manos (en vivo y con público delante) y hasta los dos pies. No, no es en un país musulmán ni es la "sharia": es India, donde también están más que hartos. Pero oye: mano de santo... no roban otra más... PD: os iba a poner unos enlaces a vídeos reales, pero mejor, no...
  • Una moza muy bien puesta20/09/12 00:00
    Tengo 60 años y no me considero una anciana, si este tipo quisiera asaltame, tengo un arma infalible, no hay enemigo grande cuando se encuentra con una patada en los cataplines. 
  • pepe gotera20/09/12 00:00
    Mira que bien, estará orgulloso el sinverguenza ese. A picar piedra lo ponia yo. Que barbaridad cuanta inseguradad en las calles y en todos los sitios... ya hace tiempo que se ha ido de las manos esto, y cada vez va a PEOR.
  • altoaragonés20/09/12 00:00
    ¿Pero no nos contaba el otro día la autoridad competente que la delincuencia había descendido en Aragón? Pues 7 robos CON VIOLENCIA a ancianas cometidos en tan solo 10 días en una ciudad como Huesca nos hacen sospechar que, una vez más, nuestros gobernantes nos toman por idiotas.
  • JAVIER20/09/12 00:00
    me parece tan repugnante que se merecen que les vacien varios botes de pimienta en spray pero directamente a chorro como el de un grifo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo