Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El campus de Huesca espera contar este año con alrededor de 3.000 estudiantes

Este curso se impartirá un nuevo máster en Gestión Fluvial Sostenible y se diseñará uno nuevo en Ingeniería Agronómica.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 15/09/2012 a las 22:49
6 Comentarios
Diploma en Filología Aragonesa que se impartió el curso pasado por primera vezJAVIER SÁNCHEZ

Alrededor de 3.000 estudiantes. Esa es el número de personas, que según estima José Domingo Dueños, vicerrector del campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca cursarán este año académico una de las titulaciones que se imparten en la capital oscense. Se mantiene así, como señaló Dueñas, la cifra del año anterior y con ella, “la estabilidad” de los cursos precedentes. A pesar de todo, Dueñas reconoce que una vez se haya cerrado el proceso de matriculación el próximo 5 de octubre será el momento de medir la incidencia de la subida de las tasas universitarias, tanto en el caso de los grados como en el de los máster y otros estudios.

El curso dará comienzo el próximo lunes para los estudiantes de 12 titulaciones, 11 grados y 1 segundo grado y lo hará con diversos actos de acogida a los estudiantes extranjeros que, procedentes de una decena de países de Europa y el continente americano, se unirán a sus compañeros de la capital oscense. Los recién llegados podrán conocer así, el funcionamiento de sus centros, los servicios con que cuentan en ellos y en el campus de Huesca, la dinámica general de las enseñanzas que van a recibir, y las normativas que les afectan, entre otros aspectos de su nueva etapa docente.

Nuevas titulaciones

Durante este curso, el primero que Dueñas comienza como vicerrector, tras asumir su puesto en abril del año pasado en sustitución de Pilar Bolea, se llevará además a cabo el diseño de un nuevo máster, especializado en Ingeniería Agronómica. Una vez sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la entidad universitaria, está previsto que comience a impartirse, como aseguró el vicerrector oscense, el próximo curso. Se impartirá además por primera vez el máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas y que admite estudiantes hasta el próximo 5 de octubre.

Hasta el día 24 de este mes permanecerá abierto el plazo de inscripción, por otra parte, en los cuatro máster que se imparten en el campus oscense: Dirección y Planificación del Turismo, Estudios Avanzados en Humanidades, Profesorado de Educación Física en Enseñanza Secundaria y Ciencias Agrarias y del Mundo Rural. En las mismas fechas se cerrará la admisión en el resto de los títulos propios que se ofertan en Huesca: Máster en Museos (el día 26), Postgrado en Protección Vegetal Sostenible (que recogerá los datos de sus futuros alumnos entre el 24 y el 29) y el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa (que cierra la inscripción el día 24 y es único en la comunidad autónoma), que se impartirá por segundo año consecutivo después de que se inaugurara el pasado curso con 25 alumnos. En octubre podrá solicitarse además la admisión en el Diploma en Recursos Técnicos y Humanos para el Desarrollo de la Comunicación en la Empresa Turística; y a finales de año la del Postgrado en Derecho Local de Aragón.

"Debemos mantener lo que tenemos"

Dueñas desconoce, por otra parte, si hay algún colectivo que haya convocado protestas o movilizaciones coincidiendo con el inicio de las clases, aunque en su opinión, resulta “probable que se aproveche el momento actual de descontento”. Respecto a las infraestructuras, se han realizado, explica Dueñas, "los trabajos de mantenimiento habituales y pequeños arreglos en algunas facultades, como la de Ciencias Humanas y de la Educación”. Su objetivo para este curso es así, como asegura el portavoz del campus oscense: “mantener lo que tenemos, en cuanto a oferta de titulaciones, infraestructuras y servicios, que tengan el mismo nivel de calidad de este tiempo atrás y ya más adelante, planificar”.


  • Oska18/09/12 00:00
    Jorge, en Huesca, hay titulaciones que no existen en Zaragoza. Y muchas veces, no se les da la voz y prestigio que deberian tener.
  • Jorge Muñoz17/09/12 00:00
    ¿Por qué tiene que haber un campus en Huesca? ¿Por qué tienen que darse las mismas titulaciones en los diferentes campus de la Universidad de Zaragoza?
  • oscense exiliado17/09/12 00:00
    Jorge Muñoz, por qué 10.000 oscenses tienen que salir cada año fuera de la provincia de Huesca para poder estudiar en la Universidad? Por qué? Por qué?
  • Estudiante17/09/12 00:00
    Pues en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación las cosas no han empezado muy bien que digamos, de momento hoy todo el día sin clases... Hay dos asignaturas de 3º donde los profesores aún no han sido ni contratados...
  • Andres17/09/12 00:00
    Hace 10 años en Huesca había estudiando más de 5.000 universitarios. ¿Qué ha pasado Rector?
  • univer17/09/12 00:00
    En la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca tampoco está la situación del profesorado como para tirar cohetes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo