Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Comienzo de curso de Secundaria con un recuerdo a los profesores sin plaza

El patio del IES Sierra de Guara se convirtió en el cementerio de las asignaturas en las que se han recortado docentes.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 14/09/2012 a las 15:40
9 Comentarios
Vuelta al cole en el IES Sierra de GuaraJ.S.

Una veintena de profesores de Educación Secundaria han comenzado esta mañana el curso en Huesca con un recuerdo a los compañeros que se han quedado sin plaza "o han visto gravemente empeoradas sus condiciones laborales", como han reflejado en el manifiesto leído a las puertas del IES Sierra de Guara. Para ello, han instalado además una serie de cruces de madera a modo de tumbas de las diferentes asignaturas que se imparten en este ciclo formativo y en las que se ha recortado el número de docentes. Como han recordado en su comunicado, este año habrá en Aragón"501 profesores menos de Primaria y Secundaria, 225 plazas a jornada completa reconvertidas a jornada parcial, 560 alumnos más y 3 ciclos formativos nuevos". "Para compensar, no se ha reducido ni una sola plaza de Religión", añaden en su escrito.

Han denunciado además la precariedad de sus condiciones laborales derivada de los recortes en Educación efectuados por el Gobierno y que ha remitido, como aseguran, en una pérdida del 30% de su poder adquisitivo, aumento de las horas lectivas, la supresión de las sustituciones por bajas inferiores a 15 días o la no convocatoria de oposiciones para impulsar "la renovación generacional del profesorado", entre otros factores. También han hecho hincapié en las, para ellos, "desastrosas políticas educativas" que lleva a cabo el Estado y que incluyen, como han subrayado, la pérdida de becas de comedor y libros para 33.588 familias, junto con el incremento tanto en los fondos como en los programas formativos concedidos a la enseñanza privada en detrimento de la pública, como es el caso de la Escuela 2.0.

Contra el proyecto de Ley Orgánica

Por último, denunciaron el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación, que prima, en su opinión, a los centros privados, además de la separación tanto "clasista" como por sexos del alumnado y la vuelta a un sistema educativo "reaccionario y autoritario". "Esta es la calidad de la enseñanza promovida por el ministro Wert, señor procedente de una consultoría financiera, sin ningún conocimiento de la educación, que se limita a verla como una cuestión puramente económica", aseguran en su manifiesto.


  • garcía16/09/12 00:00
    Tienes razón, rach. El profesorado debe actuar siempre con dignidad, incluso en estas difíciles situaciones.
  • Pitita Ridruejo16/09/12 00:00
    Pues si Noza, a la gente como tu le interesa que haya mucho analfabeto para poderlo engañar y manipular. Es lo que ocurre con la gente que no sabe ni firmar y a la que los "banquitos" gallegos del PP les vendió las famosas "preferentes". Mientras haya tontos, los carroñeros viven.
  • señor señor16/09/12 00:00
    Ayer La 1 programó "Los santos inocentes". Una muy buena película y novela de Delibes, pero también una forma muy clara y sutil de avisar sobre que vamos a volver al caciquismo de la élite.
  • Cromwell a #PPex15/09/12 00:00
    Bueno, preguntemos a tus amos dónde están los aviones para Castellón y mejor, el dinero de la Gürtel. Igual a algunos de vosotros os pagan con lo que se han llevado, a fin de cuentas hablamos de financiación ilegal del PP,....
  • Ésera15/09/12 00:00
    #2 "Cuanto menos haya mejor". ¿Te refieres a la enseñanza?. Noza, no seas rencoroso. Que no hayas recibido ninguna educación no es motivo para privársela a los demás.
  • rach14/09/12 00:00
    Estoy de acuerdo con el fondo, pero en absoluto con la forma. Celebrar un acto de protesta en el que se simula un entierro, me parece de muy mal gusto. 
  • pepex14/09/12 00:00
    Han vivido muy bien y ahora hay que tarabjar, algunos más que otros . No se dan cuenta que no hay el dinero de 2011 que todo era deuda , que se pedia y no se pgaba. Preguntar a Marcelino donde estan lo 400.000? de deficit.
  • Aguaplas14/09/12 00:00
    ¿Esta gente es en  las manos de quien está la educación de nuestros niños y jóvenes? ¡Angustioso!
  • noza14/09/12 00:00
    Esto es una tontería protagonizada por la enseñanza pública. Cuanta menos haya mucho mejor.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo