Espectáculos

Los 'Cosacos de Taras Bulba' inician el otoño del Palacio de Congresos de Huesca

Este mes está prevista además la actuación del humorista Agustín Jiménez y en octubre llegará la música de B Vocal.

El humorista Agustín Jiménez actuará en Huesca
El humorista Agustín Jiménez actuará en Huesca

El Ballet Nacional de Rusia, abre esta tarde a las 20.30, con su espectáculo 'Los Cosacos de Taras Bulba' la programación de otoño del Palacio de Congresos de Huesca. Llevan vendidas, a menos de 24 horas de que se alce el telón y según informó el concejal encargado de este espacio, Luis Irzo, "entre 150 y 200 entradas". El edil espera así que en los momentos previos a la función se vayan llenando las 782 butacas con las que cuenta el auditorio. "Supongo que se venderán unas cuantas más, ya que la previsión de público del espectáculo es buena", comentó Irzo. El precio de las localidades es de 20 euros.


La programación continuará el próximo día 21 a las 19.00 con la ponencia: 'Legislación en materia de protección de datos: su análisis y obligatoriedad', que organiza el bufet de abogados Queipo y Llano. El día siguiente, a las 22.00, llegará el humorista Agustín Jiménez con su antología 'Diez años hablando solo', en la que repasará una década de risas sobre los escenarios.


Más humor y también música 'a capella' es lo que ofrecerá, en octubre, el conjunto B Vocal. Lo harán con dos espectáculos. Del 17 al 19 representarán 'Érase una voz, la historia', un espectáculo familiar que podrá verse en horario de 10.00 y 11.30. Y el 19 y el 20, a las 22.30, el grupo ofrecerá 'Con la boca abierta', su nueva y desenfadada creación. Los días 20 y 21 del mismo mes se celebrará además la feria Celebra 2012, destinada a la organización de eventos.


"La programación es bastante variada, hemos tratado de potenciar tanto el ballet, como el humor y la música, además de las ferias, como es el caso de Celebra", resaltó el edil oscense, quien recordó además que el Palacio servirá también como escenario de la Feria de Teatro y Danza de Huesca, que tendrá lugar próximamente y que cuenta también con un mercado de las artes escénicas. En opinión de Irzo, la imagen de la capital oscense como ciudad de congresos se ha ido reforzando en los últimos años, con la consolidación de eventos como el Congreso de Periodismo Digital y que se celebra en primavera; o la feria del automóvil, Expoauto, que tiene lugar en junio. Aspecto, asegura, que seguirán potenciando en el futuro, junto con las actividades de carácter cultural para este escenario.