Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Un "cliente misterioso" revela la calidad de los comercios oscenses

La Cámara de Comercio de Huesca ha puesto en marcha este servicio, que se realizará en los comercios que lo pidan de forma gratuita.

Europa Press. Huesca Actualizada 11/09/2012 a las 22:26
6 Comentarios

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha puesto en marcha el servicio cliente misterioso, una herramienta que permite evaluar de manera objetiva y fiable el trato que brinda un establecimiento al consumidor.

Previa solicitud del comerciante, un técnico de Cámara, que actúa de incógnito, efectúa una visita en la que se estudia la capacidad del establecimiento y del personal que se encuentra en el mismo para satisfacer las expectativas y requisitos del cliente durante la venta y la prestación de los servicios, consiguiendo que el establecimiento pueda corregir sus puntos débiles y mejorar la satisfacción de sus clientes.

Se trata de un servicio que pueden solicitar los comercios gratuitamente, ya que se ofrece en virtud al convenio de colaboración entre la Cámara y el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón para ejecutar acciones para impulsar la calidad y la excelencia comercial.

Sin previo aviso al comerciante -que desconoce la identidad del cliente misterioso-, el técnico de la Cámara de Comercio realiza una compra en el establecimiento como cualquier otro consumidor, pero prestando especial atención a los puntos clave que deben ser tenidos en cuenta para satisfacer al cliente.

El cliente misterioso analiza diversas variables, basadas en la cortesía de los dependientes, la credibilidad de la información facilitada y de los productos ofertados, la capacidad de respuesta para atender al público, el esfuerzo por comprender las necesidades de los clientes, la comunicación de horarios y precios, la seguridad y la accesibilidad en el trato y en la exposición de productos.

Tras la visita del profesional, se elabora un informe en el que se plasman las conclusiones obtenidas tras la compra efectuada por el cliente simulado. Para cada uno de los aspectos valorados se presenta una tabla resumen con valoraciones de 1 a 5.

La valoración global se obtiene tras realizar la media obtenida en cada uno de los apartados objeto del estudio. De esta manera, el comerciante dispone de una completa información que le permite tomar medidas que le sirvan para optimizar el funcionamiento del negocio y aumentar las ventas.

La visita de un cliente misterioso es muy útil para los comerciantes, pues les sirve a corregir los errores que están cometiendo, lo que afecta al servicio que ofrecen a los clientes y, por tanto, a la cuenta de resultados, han informado desde la Cámara de Comercio de Huesca.


  • Galán13/09/12 00:00
    Hace una semana fui a comprar a una ferreteria, de las de siempre de Huesca, de las grandes, una sere de bombillas que no estaban emblistadas, le dije a la dependiena si hacia el favor de comprobar que estaban bien, de toda la vida cuando comprabas una bombilla la comprobaban, pues me dijo que NO, yo pensé que ese NO, no se refería a mis bombillas, y le volví a preguntar, y me contestó que ellos no probaban si lucián o no las bombillas, mentira pues ya otras veces lo habían hecho, así que les deje las bombillas y me marché. Desde luego en esa gran ferreteria de la ciudad de Huesca ya me han visto. Hay gente que no sabe o que no quiere ni trabajar ni ser amable, no hay problema, si no dan servicio otros lo darán. Parece mentira pero con la crisis existente, hay comercios que se permiten el lujo de perder clientes por no comprobar si una bombilla luce o no. Será que estan "fartos de billetes".
  • pepito12/09/12 00:00
    yo propondria otros parámetros a examinar, que le fallan al comercio oscense en general: 1- la simpatía, 2- la cantidad en relación al precio (en especial en las comidas y las tapas (o si no que se vayan al sur a tomar nota del precio (en muchos casos gratis) y de su ración)
  • Pedro12/09/12 00:00
    Si estos" clientes misteriosos" supieran lo que pueden provocar , harían su trabajo con mas profesionalidad,
  • Mistery Shopper12/09/12 00:00
    anda que no hace años que está esto inventado!! lo menos 20. Ya lo hacian como control de calidad de tiendas del operador Amena. No te digo más! Por una mala traducción al decirse de palabra... la gente lo llamaba Mr.Shopping, pero es Mistery Shopper
  • Jambo12/09/12 00:00
    Y con el tamaño que tiene Huesca, ¿no sabrá el comerciante que este que ha entrado en la tienda trabaja en la Cámara?
  • q11/09/12 00:00
    En banca se denomina Mr. Shopppin(o algo asÍ). Anda que no canta. Además quien quiera en la cámara sacará buena calificaciíon.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo