Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El monumento a Forges, víctima de las pintadas

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, ha asegurado que las labores de limpieza se llevarán a cabo este martes.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 11/09/2012 a las 08:52
10 Comentarios
La escultura representa al 'Blasillo', el galardón del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.JS

La rotonda dedicada a Forges en la capital oscense ha sido víctima de las pintadas. A la escultura, que representa al ‘Blasillo’ diseñado por el genial dibujante madrileño, le han dibujado unos bigotes, además de una especie de firma similar a las utilizadas por este tipo de vándalos en otros puntos de la ciudad.

Enterado de este suceso, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Veintemilla, ha asegurado que las brigadas municipales se encargarían este martes de su limpieza. Los operarios municipales encargados de esta labor, aseguró Veintemilla, limpian de forma regular aquellos muros y piezas de mobiliario urbano o patrimonio que resultan agredidos, cobrando una especial urgencia aquellas de carácter “racista o xenófobo”, según matizo el edil oscense.

El consistorio oscense cuenta desde el anterior mandato con un vehículo eléctrico específico para la limpieza de este tipo de pinturas de carácter vandálico con un sistema de agua a presión. La máquina supuso una inversión de 78.000 euros. Anteriormente, cuando se contaba con una subcontrata para realizar ese cometido, el gasto municipal ascendía a 80.000 euros anuales. Zonas de Huesca como Los Olivos, el Paseo de las Autonomías, el Casco Antiguo o las calles de Padre Huesca y San Lorenzo son, de esta forma, algunas de las más agradecidas.

Un espacio muy concurrido
La glorieta dedicada a Forges se encuentra en la plaza de Santa Clara y une las vías de Obispo Pintado, San Lorenzo, Cabestany, Docha Sancha y Alfonso II de Aragón, siendo una de las más transitadas de Huesca al conectar con las salidas desde la capital oscense a Zaragoza, Sariñena y Barbastro.

Representa al ‘Blasillo’ el galardón que se concede de forma anual desde 2004 en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca a las mejores iniciativas ‘on line’. Se trata de la primera escultura dedicada al humorista gráfico levantada en España y forma parte de la vida de los oscenses desde mayo del año pasado. Consta de un monolito de metal, en el que además del personaje dibujado por el humorista, aparece la leyenda ‘Huesca a Forges’. La empresa Agrigan es la encargada del cuidado y mantenimiento de este espacio.


  • señor señor13/09/12 00:00
    Esto es una bajeza de algún facha al que no le gustan la genialidad e ironía de Forges.
  • Laura11/09/12 00:00
    Hay verdaderos artistas del grafiti, pero estos niñatos que sólo saben poner su firma no tienen talento ninguno. Destrozar o estropear la propiedad ajena, pública o privada, es delito... como siempre hacen falta escarmientos para quitarle la tontería a unos cuantos. 
  • Por una Huesca limpia11/09/12 00:00
    No debe ser muy difícil para la policía local dar con el descerebrado que estropea lo que es de todos, dado que se trata de una firma y acostumbrará a estamparla habitualmente por diversos puntos de la ciudad. Que se le identifique y, a él o a sus papás, se les pase la minuta de la limpieza de esa y otras gracias que el impresentable haya hecho.
  • Partido Patronal11/09/12 00:00
    NO ES ARTE, ES DELITO
  • torodo11/09/12 00:00
    Con los Policías Locales que tenemos en Huesca de verdad creeís que estará fichado? Tengo mis grandes dudas.
  • Tete11/09/12 00:00
    Me imagino que la policía lo tendrá fichado, así que el niñato este que pague él la limpieza y luego una multica buena para que no pueda comprar spray en una temporada larga.
  • Calígula11/09/12 00:00
    Los tarados cerebrales del spray - no me refiero con ello a los grafiteros, que se lo curran - solo saben ensuciar y no pasaran a los anales de la cultura urbana, porque no la tienen.
  • Jossan11/09/12 00:00
    Estos puntos estarían en el punto de mira con cámaras de videovigilancia, a los autores un buen escarmiento de 6.000 Eur y si no puede pagarla la tendrá registrada en hacienda para toda su vida en espera a algún ingreso.
  • mmsorolla11/09/12 00:00
    Los oscenses estamos hartos. Nuestras fachadas estan que dan pena. Parece el Bronx. ¿ Cuando se tomará en serio el ayuntamiento este problema? Somos cuatro gatos en Huesca ¿ Acaso no saben quienes hacen las pintadas? Siempre las mismas firmas. Venga ya..
  • WASQA10/09/12 00:00
    Si sólo fuera esa pintada ya iríamos bien...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo