PSOE Huesca

Huesca pide que el Gobierno de Aragón cumpla con el pago de las subvenciones comprometidas con la ciudad

Los socialistas temen que algunos de esos compromisos adquiridos inicialmente no puedan verse ejecutados, "con el consiguiente perjuicio a las arcas municipales".

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento oscense ha solicitado a la Alcaldía de Huesca información relativa a la situación que presenta actualmente el pago de los convenios y subvenciones que el Gobierno de Aragón tiene firmados y comprometidos con la ciudad de Huesca para este ejercicio 2012, así como ha reclamado que se cumplan esos compromisos.


Según el portavoz del grupo Socialista, Luis Felipe, "la ciudad tiene suscritos convenios y compromisos con el Gobierno de Aragón por un importe superior a 1.800.000 euros, de los cuales, a fecha de hoy, las arcas municipales apenas han recibido 200.000 euros".


En este sentido, "y vistos los recortes económicos que el Gobierno de Aragón está llevando a cabo con las corporaciones locales", los socialistas temen que algunos de esos compromisos adquiridos inicialmente no puedan verse ejecutados, "con el consiguiente perjuicio a las arcas municipales".


Por ello, Luis Felipe reclama saber si se han integrado las cuantías correspondientes a estos compromisos y "en el caso de no haberse integrado, conocer las razones o motivos que provocan esa situación, así como el nivel de compromiso del Gobierno de Aragón para que, en lo que resta de ejercicio económico, no se pierda ninguna de las cantidades comprometidas".