Zonas verdes

El Ayuntamiento de Huesca sacará a concurso la gestión del 'Parque Bar'

El objetivo es mejorar el parque de Miguel Servet. El pliego de condiciones podría estar listo en septiembre y se baraja la idea de modificar la ubicación actual del edificio.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Veintemilla, ha explicado que el próximo curso político, la prioridad, dentro de las actuaciones dirigidas a mejorar el parque Miguel Servet, será sacar a concurso la transformación y explotación del 'Parque Bar', establecimiento hostelero que se ubica en el principal parque de la ciudad desde hace más de treinta años.


El plazo que maneja el edil es que en septiembre, a la vuelta de las vacaciones, podría estar listo el pliego de condiciones, ha avanzado.


Cuestiones como el periodo de explotación, o los requerimientos técnicos y urbanísticos del proyecto serán algunas de las cuestiones que matizará el futuro pliego.


En un principio el Consistorio barajó la idea de modificar la ubicación del edificio actual, que data del año 1987, acercándolo más a la calle Rioja para evitar que los camiones de carga y descarga se adentren en el parque. También se eliminaría la vaya de obra actual que cerca el recinto, y se sustituirá por un cerramiento de setos, manteniendo además los árboles -la mayoría plataneros- que crecen en la parcela.


En cuanto al criterio de adjudicación de los trabajos una vez se abra el concurso, Veintemilla ha manifestado que se valorarán los proyectos que se presenten, consciente de que "las empresas en tiempos de crisis no pueden afrontar grandes inversiones" y que "a partir de ahí intentaremos mejorar lo que hay actualmente".


Veintemilla ha apuntado que una vez se conozca la disposición presupuestaria para 2013, desde el área de Medio Ambiente y Servicios se "intentarán hacer cosas para continuar mejorando el parque" al tratarse de "una de las señas de identidad" de la ciudad. Con pequeños trabajos, recuerda, el objetivo es ir cumpliendo con lo establecido en el Plan Director del parque.