Curso 2012-2013

El Ayuntamiento de Huesca oferta nuevas actividades deportivas

La principal novedad es la incorporación de un curso de Pilates, que se une a las ya habituales de natación, tenis, bádminton y danza-jazz, entre otras.

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Patronato Municipal de Deportes, oferta este año doce actividades deportivas. Como novedad, se organizará un curso de Pilates que se impartirá en una sala habilitada en las instalaciones de las piscinas de Almériz, según ha explicado Jorge Ascaso, técnico del Patronato.


El consistorio oferta este año doce actividades que incluyen danza-jazz, tenis, bádminton o golf, entre otras, que se impartirán a lo largo del curso en las diferentes instalaciones municipales.


Este año la principal novedad es la incorporación de un curso de Pilates que, al igual que la Gimnasia de Mantenimiento, se impartirá "en una sala habilitada al efecto en las Piscinas de Almériz", ha señalado Ascaso, para añadir que se mantiene el mismo número de cursos "pero con pequeñas variaciones para adaptarlos a la demanda" de los oscenses.


El técnico también ha trasladado que, cada año, "la actividad que más demanda tiene son los cursos de natación en los diferentes niveles y edades" aunque matiza que "en proporción al número de plazas la actividad que mejor acogida tiene es el aqua gym".


Otra de las novedades de la actividad deportiva será la mejora del pabellón polideportivo del colegio Pedro J. Rubio, donde el año pasado se realizaron obras de mejora del parquet y que entrará en funcionamiento a partir del 1 de septiembre.


El listado completo de actividades se puede consultar en el área de deportes de la web municipal Huesca.es. Las preinscripciones para las actividades del primer trimestre del curso podrán realizarse los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre tanto en la página web de manera online, como en las oficinas del Patronato (C/ Costanilla del Suspiro, 6) en horario de 9.00 a 14.00.


El 13 de septiembre se realizará el sorteo de plazas para las actividades con mayor demanda que oferta, y los recibos para realizar la matrícula se podrán abonar los días 17, 18 y 19 de septiembre.