Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conmoción en la capital oscense

La muerte de un adolescente en las vaquillas marca un triste final de fiestas en Huesca

Un joven de 16 años falleció este miércoles tras recibir un golpe en el pecho por la embestida de una vaquilla. Las peñas y el Ayuntamiento acordaron suspender todos los actos, a excepción de la Ofrenda. Los feriantes pararon durante dos horas.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 16/08/2012 a las 20:13
23 Comentarios
La ofrenda se llenó de crespones negrosJAVIER BLASCO

Centenares de oscense recordaron durante la multitudinaria Ofrenda de Frutos y Flores a San Lorenzo en Huesca al joven de 16 años fallecido este miércoles tras recibir un golpe en el pecho por la embestida de una vaquilla. Este año, en señal de duelo, no hubo actuaciones musicales ni sonaron las campanas. La ofrenda se desarrolló con rapidez y austeridad. Fue el único acto festivo que no se suspendió este miércoles.

La alcaldesa de Bolea, localidad donde residía el joven fallecido, de origen irlandés, manifestó que "se había vivido un día de consternación para todo el pueblo" pues la familia y el joven fallecido eran conocidos y queridos.

El joven de 16 años sufrió un golpe en el pecho al ser embestido por una vaquilla contra el burladero de la plaza de toros de Huesca, siendo atendido en primer lugar en la plaza y después en el Hospital San Jorge de Huesca, donde falleció. Una tragedia que enmudeció la última sesión de vaquillas de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca y empañó la recta final de los festejos.

Las peñas y el Ayuntamiento de la ciudad acordaron suspender todos los actos previstos para este miércoles, a excepción de la Ofrenda y también se han declarado dos días de luto en la ciudad.

Los feriantes también decidieron realizar una parada de actividad entre las 19.00 y las 21.00 de este miércoles en señal de duelo.

Pésames oficiales


El Gobierno de Aragón ha trasladado su "más sentido pésame" por el fallecimiento de Diego. Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que desde que se ha tenido conocimiento del suceso responsables del Ejecutivo han estado en contacto con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y con el ayuntamiento altoaragonés.

El Gobierno de Aragón lamenta el suceso y ha hecho llegar su pésame a la familia del adolescente, así como a todos los oscenses.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, en nombre de toda la corporación provincial, también ha lamentado "profundamente" el fallecimiento. La Diputación ha emitido un comunicado en el que transmite a la familia del fallecido "su más sentido pésame ante tan fatal desenlace" y ha trasladado a familiares, amigos y compañeros del joven "sus condolencias ante un suceso tan triste y doloroso".


  • david16/08/12 00:00
    Luis...... pues muchas veces veo "fiestas" extranjeras...... y tambien son "barbaras" como dices tu.... Podria hablarte del Mardi Grass,cuya gracia es que las chicas reciben collares a cambio de que enseñen las tetas....... ¡¡que fiesta tan moderna!! O si quieres,te hablo del desaparecido Love parade,autenticas bacanales donde las orgias romanas eran fiestas de primaria..... Y venga,reto al que no haya echo una irresponsabilidad en su vida,a que levante la mano...... ¿nadie?
  • Tranqui16/08/12 00:00
      Es lamentable la muerte de nadie y más si es un joven, pero el que va a pescar se puede mojar. Si este joven no hubiese ido no le habría sucedido este percance. El problema es de que estos festejos y corridas de toros deberían de ir desapareciendo ya que por un lado pregonan el bienestar animal y por otro lado les matamos de la manera más cruel. Este país no tienen parangón. Así nos va.
  • Pandereto16/08/12 00:00
    Alberto, como mínimo, obligan a las vaquillas.
  • ASUNCIONA16/08/12 00:00
    MIS MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE DIEGO,CON TODA LA VIDA POR DELANTE...Y UNA REFLEXION:¿COMO ES POSIBLE QUE UN PAIS TAN MODERNO COMO EL NUESTRO,UN NIÑO DE 7 AÑOS NO PUEDA IR A VER UNA PELICULA COMO SPIDERMAN,POR EJEMPLO,Y SI PUEDA IR A UNA PLAZA DE TOROS A VER COMO ASESINAN O DESCUARTIZAN A UN TORO?...LAMENTABLE.
  • TOPAMI5416/08/12 00:00
    Mi más sentido pésame a la familia y oscenses.
  • Teruelina16/08/12 00:00
    Si no hubiera habido vaquillas este pobre chico no estaría ahora muerto. En el año en que vivimos hay otras cosas para hacer fiestas. Dejemos ya atrás estas practicas peligrosas. A las vaquillas, como a los toros, no les dejan opción para participar o no.
  • Lope16/08/12 00:00
    Ni es arte ni es nada, esto de corretear, brincar y citar el peligro. Es algo unido al trago y la pandereta. Pobre chico que ha visto su vida truncada en algo tan sin sentido. Dios le tendrá en su gloria.
  • sergio16/08/12 00:00
    creo que os equivocais analizando todo. el chico ha muerto, y hay que apoyar a su familia. si hubiese fallecido en un coche volviendo a Bolea la situación sería idénticamente la misma. Huesca es un pueblo muy cruel. Pésame pero con puntilla. Sus padres seguro que se darán cuenta de porqué pasó con el tiempo. Pero la fatalidad está con todos, y si no hubiese salido de casa, tal vez se hubiese resbalado en la ducha. Y si no hubiese ido a las vaquillas le hubiera podido atropellar un coche. Pero a él y a mí y a todos nosotros. Dejad de tomar participación interesada y dejad a la familia en paz.
  • comisión_fiestas16/08/12 00:00
    Mi más sentido pésame para toda la familia lo primero. Lo segundo, estoy de acuerdo con vosotros en que las vaquillas es un fenómeno taurino más, en el que se marea y perjudica al animal.  Y que como bien decís debería desaparecer de las fiestas. Mirar, os digo una cosa, yo he sido miembro de una comisión de fiestas de un barrio rural de Zaragoza, y por temas de presupuesto pensamos en eliminar los festejos taurinos, ya que el dineral que te gastas entre la plaza de todos, el seguro, las vaquillas, los recortadores, etc... es más que el propio presupuesto de todas las fiestas, el pueblo se nos comía. Pensar eliminar las vaquillas era un asesinato en primer grado, porqué dónde se ha visto unas fiestas sin vaquillas. Lo que quiero decir, que por estos foros, comentarios y opiniones, hay muchos que dicen que se deberían de quitar las vaquillas, pero que si en su pueblo le dicen de quitarlas se pone como un energúmeno.  Seamos realistas, España siempre ha sido país de espectáculo taurino y siempre lo será, porque en España, saldrán antes a manifestarse por prohibir los toros que por los recortes económicos.
  • Alberto16/08/12 00:00
    (para los de la prohibición) nadie obliga a nadie a salir al ruedo