Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

Un conductor de Alosa da positivo cuando emprendía viaje a Zaragoza

La Guardia Civil le ha hecho una prueba de alcoholemia al salir de Huesca. El autobús ha permanecido una hora parado, hasta que ha llegado otro chófer.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/08/2013 a las 10:17
35 Comentarios

El autobús de la empresa Alosa que realiza el trayecto Huesca-Zaragoza ha llegado este domingo una hora tarde a su destino debido a que el conductor ha dado positivo en la prueba de etilometría y ha tenido que esperar a la llegada de un sustituto.

El suceso ha tenido lugar en la última rotonda de salida de la ciudad donde el conductor del autobús ha sido sometido a un control rutinario de alcoholemia con un resultado positivo, por lo que ha recibido una sanción administrativa, han confirmado fuentes de la Guardia civil.

Al no poder continuar el viaje, el vehículo ha quedado retenido por espacio de una hora hasta que ha llegado otro chófer enviado por la empresa.

A la llegada del autobús a Zaragoza tres de los viajeros han decidido interponer una denuncia contra el conductor.


  • tigreton14/08/12 00:00
    Cuantos de nosotros hemos ido en autobus y el conductor hacia unos minutos de a tomado un carajillo, pues eso pasa a diario y la gente no dice nada, e incluso con varios y seguis sin decir nada. Yo era pasajero de ese autobus y viajaba en las primeras filas y escuche y pregunte todo e incluso fui de los pocos pasajeros que baje a informarme de su tasa de alcohol para tomar medidas contra el. A fecha de hoy sigo sin tomar medidas por que la informacion  que obtube sobre ese positivo me parecio una forma ingusta. Solo deciros que hay informarse mas y hablar con datos en mano, y soy la primera que hubiera denunciado al conductor  si la la tasa de alcohol que dio hubiera sido por ir bebido.
  • yesenia14/08/12 00:00
    GRACIAS TIGRETON
  • Control alcoholemia14/08/12 00:00
    Deberían hacer también controles de alcoholemia en el ayuntamiento antes de los plenos, alguno, famoso por sus fiestas, perdería su puesto. No encuentro otra explicación a las tonterías que hacen.
  • Jake Sulli13/08/12 00:00
    Vaya con la tal Cristina, que se dedica a justificar a conductores de autobús público, no lo olvidemos, no era su coche propio y no es justificable en ningún caso. Además se permite compararlo con cometer faltas de ortografía, cosa que ella hace en su comentario, por cierto. ¿De dónde sale esta gente?
  • Paula13/08/12 00:00
    Yo era uno de los pasajeros de ese autobús, y salía a las 6:30 a.m, así que descartemos el "carajillo/vinito" de la comida, cena, desayuno. Tendiendo en cuenta estas fechas y esas horas, lo más probable es que fuera alcohol de fiesta. Pero me da igual la tasa o en qué circunstancias beba. El caso es que es un profesional que se arriesga a ingerir alcohol antes de coger un autobús con 60 vidas a sus espaldas. Es IRRESPONSABLE beber en el puesto de trabajo, y mucho más si eres conductor. La mayor tasa de muerte en este país se produce en las carreteras. 
  • pepa13/08/12 00:00
    igual el pobre solo tomo un vaso de vino para comer y para conductores de vehiculos grandes la tasa de alcohol es mucho mas baja y va y lo pillan, venga ya que no es normal, dicen una copita de vino alegra el corazon a este pobre hombre se lo ha destrozado, no justifico ni jamas justificare la bebida conducioendo ni privado ni publico, pero hay demasiada exageracion
  • Carmen13/08/12 00:00
    Bueno ! Ya estamos en el Aragón profundo....Y seguimos demostrando que hablamos por no callar. La noticia no dice que tasa de alcohol lleva el conductor..y que este señor lo haga no quiere decir nada con respecto a los otr@s conductores..Lo de los carajillos y el vinico en la comida pertenecen a la historia. A este "menda" lo tenian fichado....no os precupeis que ya se encargara Alosa de que no vuelva a tocar un autobus en su vida.
  • sergio13/08/12 00:00
    Por favor, pido a toda la gente que utilice el LIBRO DE RECLAMACIONES, no las hojas de sugerencias que te dan en primera instancia. Gracias!
  • Clochette13/08/12 00:00
    A " JF Sebastian" pondrías la mano en el fuego y jurarías que el conductor era de Huesca??? Eso es que igual lo conoces... o que??? porque para decir eso tienes que estar muy seguro... Aunque estemos en fiestas no son costumbres propias y únicas lo de beber... o es que en en otras poblaciones para fiestas sólo bebeís agua???
  • Cristina13/08/12 00:00
    No se si ha entrado mi segundo comentario resumo por si acaso, compresión lectora para los que carecen de ella repito que en ningún caso es justificable el alcohol conduciendo ... Y que el ser humano es imperfecto un par de ejemplos y la primera yo,  y que deberíamos tener empatía. (Y un teclado en el Movil mas grande que no vaya por libre  jajaja) una vez resumido espero que se entienda mejor saludos y buen día a todos.