Lluvia de estrellas

Huesca organiza la observación de 'Las lágrimas de San Lorenzo'

La actividad se realizará esta noche a partir de las 23.00 en la explanada situada detrás del Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

La Agrupación Astronómica de Huesca ha organizado este sábado, dentro del programa oficial de las Fiestas Patronales de San Lorenzo, la observación de la lluvia de estrellas fugaces 'Perseidas', también denominada 'Lágrimas de San Lorenzo'. Este año la actividad tendrá lugar este sábado 11 de agosto, a partir de las 23.00, en la explanada situada detrás del edificio de administración del Parque Tecnológico Walqa de Huesca.


El presidente de la Agrupación, Alberto Solanes, ha explicado que se instalarán telescopios para la observación de los diversos cuerpos celestes y constelaciones con la ayuda y explicación de miembros de la Agrupación y se colocará una pantalla gigante donde se proyectarán audiovisuales astronómicos.


Según Solanes, este año se podrán ver las 'Perseidas' con mayor claridad debido que la "luna de cuarta menguante sale más tarde". Durante la actividad, "se darán instrucciones del cielo y se dejarán los telescopios para pasar un buen rato relajado", ha comentado. Se trata de "una fiesta de la astronomía", a la que cada año acuden personas de otros puntos de la Comunidad, como Zaragoza.


Por otra parte, esta noche se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso escolar 'Lágrimas de San Lorenzo: Pide un deseo', donde los miembros de la Agrupación premian los mejores deseos recibidos entre cada una de las cuatro categorías, 'solidario', 'ecológico', 'para mi colegio' y 'para mi ciudad'.