Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Reivindicaciones por los recortes también en San Lorenzo

Los sindicatos han manifestado su malestar por los recortes como cada viernes, pese a la celebración de las fiestas.

Europa Press. Huesca Actualizada 10/08/2012 a las 20:41
2 Comentarios

Los responsables de los sindicatos en Huesca han trasladado este viernes un documento reivindicativo y varios obsequios a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, para manifestar su preocupación por los "duros recortes" que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Los sindicatos UGT, CC.OO., C-SIF, UPA y UAGA, la Federación de Barrios Osca XXI, CHA, IU, PSOE y otras organizaciones, han dado continuidad a las concentraciones que cada viernes realizan en Huesca, pese a que estos días se celebran las Fiestas de San Lorenzo.

Además de organizar una concentración lúdica en la plaza de Cervantes, los representantes sindicales han esperado el paso de la procesión en honor al Santo, en la denominada 'Casa de las Lástimas', en las inmediaciones de la Catedral y del palacio consistorial, para entregar a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, una caja de 'Pajaritas de Huesca' vacía y un documento con sus reivindicaciones.

El máximo responsable de UGT en Huesca, Luis Cavero, quien ha rebautizado la calle como 'Calle Recortes', ha explicado la intención de los sindicatos de entregar a la primera edil un "billete simbólico de 400 euros para que hable con su jefe y consiga que se prorrogue la paga de 400 euros para las personas que están en paro".

Asimismo, la máxima responsable de CC.OO. en Huesca, Begoña Pérez, se ha mostrado partidaria de que San Lorenzo también sea un día para reivindicar. También ha señalado que "lamentablemente no nos dejan más remedio que seguir reivindicando en vista de las medidas que siguen tomando".

Por su parte, la alcaldesa Ana Alós se ha pronunciado respecto a estas acciones y ha confesado que eran "actos esperados". Además, se ha mostrado convencida de que lo que quieren los oscenses "es vivir la fiesta", por lo que ha añadido que "hay 364 días festivos para reivindicar, y se ha hecho y se seguirá haciendo".
 


  • El Campero11/08/12 00:00
    Los sindicatos como siempre y ahora que tienen menos subvenciones a protestar más. Pero a lo que camos. Hoy hace 65 que MANUEL RODRIGUEZ MANOLETE, toreo por última vez con JUAN BELMONTE, en la plaza de toros de Huerca, ya que el día 28 de Agosto de 1.947 fallecio dedido a la cornada que le dio el toro Isleño. Como los sindicaleros no saben de historia, solo les preocupa las subvenciones y los ERE¿s, pues por cada ERE reciben dinero, ¿sin comentarios!. S2
  • Josan11/08/12 00:00
    y otras organizaciones..... EQUO fue la primera, con la reivindicacion del mercado agroecológico.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo