Huesca

Reivindicaciones por los recortes también en San Lorenzo

Los sindicatos han manifestado su malestar por los recortes como cada viernes, pese a la celebración de las fiestas.

Los responsables de los sindicatos en Huesca han trasladado este viernes un documento reivindicativo y varios obsequios a la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, para manifestar su preocupación por los "duros recortes" que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.


Los sindicatos UGT, CC.OO., C-SIF, UPA y UAGA, la Federación de Barrios Osca XXI, CHA, IU, PSOE y otras organizaciones, han dado continuidad a las concentraciones que cada viernes realizan en Huesca, pese a que estos días se celebran las Fiestas de San Lorenzo.


Además de organizar una concentración lúdica en la plaza de Cervantes, los representantes sindicales han esperado el paso de la procesión en honor al Santo, en la denominada 'Casa de las Lástimas', en las inmediaciones de la Catedral y del palacio consistorial, para entregar a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, una caja de 'Pajaritas de Huesca' vacía y un documento con sus reivindicaciones.


El máximo responsable de UGT en Huesca, Luis Cavero, quien ha rebautizado la calle como 'Calle Recortes', ha explicado la intención de los sindicatos de entregar a la primera edil un "billete simbólico de 400 euros para que hable con su jefe y consiga que se prorrogue la paga de 400 euros para las personas que están en paro".


Asimismo, la máxima responsable de CC.OO. en Huesca, Begoña Pérez, se ha mostrado partidaria de que San Lorenzo también sea un día para reivindicar. También ha señalado que "lamentablemente no nos dejan más remedio que seguir reivindicando en vista de las medidas que siguen tomando".


Por su parte, la alcaldesa Ana Alós se ha pronunciado respecto a estas acciones y ha confesado que eran "actos esperados". Además, se ha mostrado convencida de que lo que quieren los oscenses "es vivir la fiesta", por lo que ha añadido que "hay 364 días festivos para reivindicar, y se ha hecho y se seguirá haciendo".