Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

El funcionario que cultivaba marihuana en naves municipales vuelve al trabajo en octubre

Fue sancionado con 4 años de suspensión de empleo y sueldo por cultivar esta planta, pero el Juzgado de lo Social de Huesca ha rebajado a 3 años la condena.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/07/2012 a las 14:41
24 Comentarios
Nave del Polígono Sepes, en Huesca, donde fue encontrada la plantación.R. GOBANTES

El empleado público del Ayuntamiento de Huesca que fue sancionado con 4 años de suspensión de empleo y sueldo por cultivar marihuana para consumo propio en naves de titularidad municipal se reincorporará a su puesto el próximo mes de octubre.

El funcionario fue suspendido de empleo y sueldo por un periodo de 4 años por la alcaldía de Huesca en abril de 2010, decisión que fue modificada este mes por el Juzgado de lo Social de la capital altoaragonesa, que rebajó la sanción a tres años.

Según informa el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado, la junta de portavoces del consistorio ha acordado este lunes, de acuerdo con los informes de los servicios jurídicos municipales, no recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y acatar la resolución.

El fallo del Juzgado de lo Social de Huesca considera probado que el trabajador cultivó 63 plantas de marihuana en naves municipales de las que él solo disponía de llaves.


  • criticon31/07/12 00:00
    Me quedo anonadado, ¿ pero que coño hace falta para echar a un funcionario? me parece que esto es un cancer que va a acabar con el paciente.
  • luis31/07/12 00:00
    Yo no soy fumador, ni de tabaco ni de ninguna otra cosa, pero no deja de ser curioso que una planta natural que crece en la naturaleza como el tabaco sea legal y el Estado cobre impuestos de su comercialización y otra que también es natural y crece en la naturaleza como el cáñamo esté prohibida. Es bastante ridículo, el tema. El funcionario este era un pringao de tomo y lomo, pero conviene no perder de vista que otros han hecho cosas peores y no han pagado ni con la más mínima sanción. ¿Sabéis cuántos cargos públicos aragoneses realizaron autocrítica o dimitieron por su responsabilidad política en el tema de la catástrofe de Biescas, con 87 víctimas mortales? Ninguno. Ni uno solo.Ni siquiera los que dieron el visto bueno a la instalación del camping a pesar del informe de riesgos. Al lado de eso, lo de este tipo entra en el terreno de lo anecdótico.
  • susana31/07/12 00:00
    Deberian echarlo a la calle ,con la gente que hay en el paro, que pensaba echarse otro sobre sueldo, a la calle y sin indenizar ni un euro.que se lo hubiera pensado antes de hacer las cosas
  • susana31/07/12 00:00
    Se nos rien en la cara encima que emplea el local del ayuntamiento que son de todos los ciudanos poner su negocio particular y el tiempo que empleaba en su horas de trabajo ,encima que no cumplia con su dever esta trabajado con la gente que hay en el paro más legal
  • Calígula31/07/12 00:00
    Menos mal que vuelve al trabajo. Para uno que estaba colocado..........................................
  • Javi31/07/12 00:00
    Que ejemplo nos da la administración como para no defraudar, en horas de trabajo cultivo maria en las instalaciones para el que trabajo.
  • RAÜL31/07/12 00:00
    Soy funcionario y me da repuslión esta noticia. Ese funcionario tiene que ser sancionado y expulsado de la función pública de por vida!!!! Así nos va en este país. Y a los jueces que consideran que 63 plantas de marihuna son para consumo propio les obligaría a fumárselas todas seguidas. Estas noticias no hacen mas que enfadar a la ciudadanía, que ya lo estamos bastante de por si.
  • Galán31/07/12 00:00
    Pero como vamos a confiar en los políticos?, pero como no se le va ha tene rmania a los funcionarios?. Vosotros, los funcionarios del ayuntamiento os deberías plantar y exigir el DESPIDO de ese "funcionario",. ¡que pasa que por aprobar una oposición, -uff-, tenéis patente de corso!. Cuando vengan los señores de negro desde Europa lloraréis de verdad, y l administración también. Es imposible que con este tipo de sentencias, se le tenga un mínimo de respecto tanto a la administración como a los funcionarios.
  • chesus31/07/12 00:00
    Buena sentencia asi tendra tiempo para preparar la proxima sementera, y tal vez ampliar la superficie cultivada, todo dependera del mercado o de otros menesteres no pecuniarios. Viva la ANARQUIA