A la plaza de Cervantes

Traslado de la comisaría de la Policía autonómica de Huesca

El consejero de Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, espera que el traslado "se resuelva lo antes posible".

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha indicado la intención de trasladar la sede de la comisaría de la policía autonómica, situada en la calle Santo Ángel de la Guarda, a la Plaza de Cervantes de Huesca.


Así lo ha manifestado este viernes el consejero durante la firma de un convenio en materia de Protección Civil dotado con 85.000 euros con la alcaldesa oscense, Ana Alós, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huesca.


Con esa actuación, que se enmarca en el plan de reorganización de las dependencias del Gobierno de Aragón en Huesca, "se quiere dar un paso más". Suárez ha destacado que "tengo realmente interés en que el traslado de la comisaría" a la Plaza de Cervantes "se resuelva lo antes posible".


En ese sentido, el consejero ha subrayado que el traslado no responde "sólo al interés del ahorro económico", sino también a una necesidad "de mejorar el servicio de la propia unidad" y "el servicio también de otros servicios dependientes del Gobierno de Aragón y otras administraciones".


De esta forma el Ejecutivo autonómico da continuidad a la reorganización que, en función de su materia, se ha llevado a cabo en las dependencias del Gobierno de Aragón en Huesca en el marco del Plan de Racionalización del Gasto Corriente, que ha permitido un ahorro de cerca de 130.000 euros solo en la capital altoaragonesa.