Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Urbanismo

Huesca estrena la nueva zona ajardinada del Pasaje Burgos

El Ayuntamiento ha colocado alfombras de césped y árboles que darán sombra a la plaza interior. Además, se ha instalado un nuevo sistema de riego automatizado.

Europa Press. Huesca Actualizada 13/07/2012 a las 22:29
0 Comentarios

Los vecinos del Pasaje Burgos de Huesca ya pueden disfrutar de una nueva zona ajardinada. Tras la finalización de los trabajos y el necesario asentamiento del terreno, el Ayuntamiento de Huesca ha abierto este viernes este nuevo espacio a los ciudadanos.

El consistorio ha realizado los trabajos de ajardinamiento mediante la colocación de alfombras de césped. "Esto ha implicado que se haya podido adelantar la fecha de la utilización del terreno de forma considerable respecto a la siembra", ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla.

"Asimismo --ha añadido--, se han plantado una serie de árboles para garantizar la sombra, además del aporte ornamental y orgánico de esta plaza interior que es muy concurrida por los vecinos".

Los trabajos han sido realizados por la empresa oscense Jardinería Belsué, quien tras la adjudicación ha desarrollado el acondicionamiento del terreno, la instalación de drenajes y la construcción de pasos pavimentados de tal forma que se integre en el entorno y particularmente con la zona de juegos existente.

Por otro lado, se ha instalado un nuevo sistema de riego automatizado tanto en el nuevo espacio verde a base de césped como en los parterres del entorno de esta misma plaza.

Estos trabajos han sido ejecutados por la empresa oscense SERMERI. "La nueva instalación de riego automatizada supone un beneficio directo en el aspecto de los céspedes y arbolado existente a la par que reducirá los costes del mantenimiento que suponía el riego manual", ha indicado Veintemilla.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo