Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones a los recortes

El 15M Huesca exige una consulta popular sobre la deuda española

Animan a los ciudadanos a tomar las cumbres del Pirineo con pancartas reivindicativas.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 13/07/2012 a las 21:59
4 Comentarios
Representantes del 15M Huesca presentan sus propuestasJAVIER SÁNCHEZ. HUESCA

La plataforma 15M de Huesca ha animado a los oscenses a movilizarse contra los recortes anunciados por el Gobierno mediante la campaña ‘Toma las cumbres’.

Se trata de una iniciativa que se desarrollará desde el 14 de julio y durante todo el mes de agosto y en la que se invita a los ciudadanos a que manifiesten su malestar subiendo a cualquier loma, pico, o cima del territorio aragonés para desplegar allí una pancarta en la que puedan leerse lemas como “Vuestra deuda no la pagamos. Consulta popular ya” o “15M Aragón. Toma las cumbres”.

Dicha pancarta debe estar elaborada, preferentemente, con letras negras sobre fondo amarillo. A continuación, invitan a los participantes a realizarse una fotografía en la cumbre elegida y enviarla por correo electrónico a la dirección: tomalascumbres@gmail.com, incluyendo el nombre de la cumbre elegida. Las imágenes formarán parte de un ‘collage’ y podrán verse en el blog de la asociación y se enviarán también a los medios de comunicación y al Gobierno de Aragón.

“Las respuestas a las medidas impuestas por la Unión Europea a cambio de los millones de euros para el rescate de la banca ya se están viendo en la calle, porque el propio Gobierno, en estos seis meses, ha desenmascarado su propia política con una serie de medidas que no figuraban en su programa electoral”, ha denunciado Concha Muñoz, una de las portavoz del 15M en Huesca, durante la presentación la tarde del viernes de la campaña, en la que participó junto con su compañera María José Montoro.

Pedaleando en el ‘Tour del Rescate’

A finales de agosto tendrá lugar además el ‘Tour del Rescate’, con el que se pretende recorrer toda la comunidad autónoma durante los fines de semana de septiembre, con el fin de compartir los problemas de los vecinos de diferentes localidades. Esperan además que esta actividad sirva como prólogo para la celebración de una consulta popular sobre la deuda. Se contemplan así cuatro etapas, en las que se incluyen decenas de poblaciones: de Sabiñánigo a Huesca (que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre), de Benasque a Fraga (del 7 al 9 de septiembre), de Valderrobres a Andorra (del 14 al 16 de septiembre), de Albalate a Teruel (del 21 al 23 de septiembre) y de Ejea de los Caballeros a Zaragoza (del 28 al 30 de septiembre). Todo ello puede consultarse en la dirección web creada por la iniciativa.

Desde el movimiento 15M oscense animaron también a los ciudadanos a participar en la concentración del sábado 14 de julio en los ‘jardinetes’ de la estación de Barbastro a las 19.00 y el martes 17 a las 19.30 en la cacerolada convocada en la plaza de Navarra de Huesca, a la que seguirá una asamblea ciudadana, además de en la jornada de movilización convocada para el jueves en todo el territorio nacional. “La subida del IVA incide sobre el que menos tiene”, denunciaba, por otra parte, María José Montoro, “ya que con el incremento de este impuesto se incrementa también el gasto de los más pobres, por lo cual, se podrá consumir menos y de lo que se trata, según algunos dicen, es de consumir más y con esta política, no se va a conseguir reactivar la economía”.-


  • La deuda de los pobres15/07/12 00:00
    Si a mi no me prestan dinero no puedo deberlo. Si el que me lo presta es un incauto no mira a quién se lo presta,, tendrá que asumir las consecuencias de su decisión.
  • señor señor14/07/12 00:00
    Mientras haya gente en este movimiento que sólo cante y baile letras reivindicativas con la excusa de protestar, no se conseguirá nada. Un plantón bien serio y con las manos levantadas sí que simbolizaría el malestar.
  • Deuda14/07/12 00:00
    Ya vale de pagar la deuda. La deuda no se paga y punto. A cambio no nos dejarán ni un euro y no habrá ni para tiritas ni tiza. Es la puñetera realidad nos guste o no. Por supuesto que los manguis tendrán que devolver lo cogido y respnder, pero eso no pagaría ni el 5% de la deuda. Los ciudadanos tenemos una responsablidad que aunque muy difusa existe. Todos queríamos polideportivo en nuestro pueblo por pequeño que fuera. Subvenciones para casi todo, PER, embajadillas, parlamentillos, coches oficiales pa todos los politiquillios, barquitos en el Ebro, películas dobladas al catalán, TV autonómicas ruinosas. ¿Y después de todo esto nos planteamos que si no queremos pagar la deuda?
  • Pedro14/07/12 00:00
    El 15M si no concreta fracasará. Divide y vencerás, es decir, vencerán los políticos con la división de las protestas. El año pasado estuve varias veces en las protestas de la Plaza del Pilar y había una gran divergencia de eslóganes. Abundaban los propios de la izquierda de los años 30, de repartir el trabajo o los generales de no aceptar los recortes, etc. Eso no tiene ninguna posibilidad, porque es como hacer fuerza en todas las direcciones y sentidos. La única posibilidad serían protestas específicas en las que se pidiese el cierre de la TV de Aragón por ejemplo. Otra interesante sería para cerrar empresas públicas de la DGA. Otra para reducir asesores. etc.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo