Comienza el verano

Huesca alcanza los 30 grados el primer día de verano

Comercios y terrazas se llenaron de oscenses que aprovecharon el buen tiempo.

Una de las terrazas de la calle de Padre Huesca
Huesca alcanza los 30 grados el primer día de verano
J. S.

Los oscenses han comenzado el verano, según ha informado el parque de bomberos de Huesca, con una temperatura máxima de casi 30 grados y mínima de 20,2. La temperatura media se ha mantenido, por otra parte, a casi 24 grados. El año pasado, según informaron estas mismas fuentes, la temperatura máxima que se alcanzó en la capital oscense en el mes de junio fue de 28,2 grados y la mínima, de 14,9.


Estas buenas cifras en el termómetro tuvieron también su reflejo en las calles, comercios –muchos de ellos ya con el cartel de ‘Rebajas’ colgados de sus escaparates- terrazas y zonas verdes de la capital altoaragonesa, donde acudieron numerosos oscenses deseosos de disfrutar del buen tiempo. “Tenemos mucho trabajo y además, con calor, que todo se lleva mucho peor, pero bueno, por lo menos las ventas se están animando coincidiendo con el primer día de rebajas”, comenta Cristina Ferra, encargada de la tienda de ropa Escarcha, en el Coso Bajo. Según explica Cristina, mucha gente todavía no sabe que han comenzado ya los descuentos. “Cuando llegan se alegran. Son prudentes, pero se animan a comprar más que ayer”, asegura.

En ‘La milla de oro’

Animada también la calle de Padre Huesca, donde se concentran cerca de una decena de terrazas, lo que hace que comience a conocerse popularmente como ‘La milla de oro’. “Se nota el buen tiempo, que hace sol y la gente se anima más”, asegura Ana Lacambra, desde el café Saqués. Y añade: “Nos piden sobre todo refrescos, cañas y helados”. El mes de agosto, durante las fiestas de San Lorenzo y las fechas de después son, como asegura, las de más afluencia de público en verano.


“Estamos contentos, sabemos la zona en la que nos encontramos y luchamos por hacerlo bien”, comenta, por otra parte, Fernando Castán, desde el café-bar Da Vinci, local que se encuentra ahora en vías de abrir un nuevo establecimiento en esta zona, ahora en expansión. “Abriremos el domingo o el lunes, hemos hecho una inversión fuerte y estamos estudiando la posibilidad de poner música ambiental en la terraza y también un ventilador-vaporizador”, explica Fernando.


Como asegura este empresario hostelero: “En esta zona, se trabaja”. “A la gente le gusta decir lo de ‘La milla de oro’. Y es verdad que el poder reside en la zona: uno hace tapas, otro un menú diario muy bueno, otro hace pizzas, otro se ha especializado en ‘gin-tonics’. En una sola zona, se tiene todo”, comenta Castán.