Subvenciones

Huesca dará ayudas a familias con hijos en guarderías privadas

La ayuda será de entre 35 y 100 euros mensuales, según la renta y el horario. El consistorio ha convocado también subvenciones para asociaciones juveniles.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Huesca, Antonia Alcalá, ha informado que el consistorio destinará 80.000 euros para la concesión de ayudas a familias con sus hijos en centros del primer ciclo de educación infantil no sostenidos con fondos públicos, es decir, de 0 a 3 años.


Esta medida se contemplará para el próximo curso y ha sido respaldada por los grupos del PP y el PAR en la comisión de Cultura y Educación, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado.


Las ayudas se distribuirán mensualmente del 1 de septiembre de 2012 al 31 de julio de 2013. Por otro lado, contemplarán un apoyo económico de 35 a 100 euros mensuales por niño en función de las rentas de las familias y del horario de estancia en el centro.


El equipo de Gobierno considera necesario promover este tipo de ayudas para poder apoyar a aquellas familias que lo necesiten "con el fin de favorecer la conciliación familiar y laboral y el acceso a los centros educativos en edades tempranas". Las familias con una renta superior a 70.000 euros no podrán acceder a las ayudas.


Por otro lado, se va a impulsar por primera vez una convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones juveniles que asciende a 8.000 euros. El objetivo es fomentar la actividad y dinamización de los programas dirigidos a los jóvenes, han señalado las mismas fuentes.