Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Subvenciones

Huesca dará ayudas a familias con hijos en guarderías privadas

La ayuda será de entre 35 y 100 euros mensuales, según la renta y el horario. El consistorio ha convocado también subvenciones para asociaciones juveniles.

Europa Press. Huesca Actualizada 20/06/2012 a las 22:36
2 Comentarios
Según el Ayuntamiento, las ayudas favorecerán la conciliación laboral.EUROPA PRESS

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Huesca, Antonia Alcalá, ha informado que el consistorio destinará 80.000 euros para la concesión de ayudas a familias con sus hijos en centros del primer ciclo de educación infantil no sostenidos con fondos públicos, es decir, de 0 a 3 años.

Esta medida se contemplará para el próximo curso y ha sido respaldada por los grupos del PP y el PAR en la comisión de Cultura y Educación, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado.

Las ayudas se distribuirán mensualmente del 1 de septiembre de 2012 al 31 de julio de 2013. Por otro lado, contemplarán un apoyo económico de 35 a 100 euros mensuales por niño en función de las rentas de las familias y del horario de estancia en el centro.

El equipo de Gobierno considera necesario promover este tipo de ayudas para poder apoyar a aquellas familias que lo necesiten "con el fin de favorecer la conciliación familiar y laboral y el acceso a los centros educativos en edades tempranas". Las familias con una renta superior a 70.000 euros no podrán acceder a las ayudas.

Por otro lado, se va a impulsar por primera vez una convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones juveniles que asciende a 8.000 euros. El objetivo es fomentar la actividad y dinamización de los programas dirigidos a los jóvenes, han señalado las mismas fuentes.


  • hxc21/06/12 00:00
    ¡Menos mal que estos si que necesitan subvenciones, no como los pobres de van a la pública que les pagamos el comedor! Coincido en lo de crear más guarderías públicas, el problema es que la guardería no forma parte de lo que se supone que antes era "educación pública" pero como ahora la van a eliminar para que paguemos con nuestros impuestos a la buena gente de Agustinos, Corazonistas, Escuelas Pías, ... . En el País Vasco las guarderías son públicas, les va bien y no creo que sea un desbarajuste presupuestario muy grande, pero claro no es una cosa tan prioritaria para Aragón como construir una autovía por medio del Pirineo (la cual el malísimo Pepiño Blanco nos robó clarisimamente ante los catalanes), que eso se amortiza solo.
  • Fernando Soguero21/06/12 00:00
    ¿Y por qué no abrir más guarderías públicas? Yo llevé a mi hija a guardería privada pagando 300? al mes y ni pedí ni esperé ayuda alguna. Para eso está la guardería pública. Si faltan plazas o no puede competir en temas de horarios y fechas con las privadas, se soluciona fácil. Una guardería la tienes construida en menos de un año y lo de los horarios se arregla antes. Pero no dando dinero a quienes lleven a los niños a guarderías públicas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo