Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Los 'Indignados del Salud' protestan contra los recortes

Un grupo de defensores de la sanidad pública se concentra este domingo en la plaza de Navarra de la capital oscense para protestar contra los recortes en el ámbito sanitario.

Europa Press. Huesca Actualizada 17/06/2012 a las 09:26
5 Comentarios
Una concentración contra los recortes, en el hospital San JorgeF. P.

Los 'Indignados del Salud' salen a la calle este domingo en protesta contra los recortes en el ámbito sanitario "y los perjudiciales efectos que tendrán en la población". Los trabajadores del sector de Sanidad escenificarán una 'Siembra de muertos', a las 19.30, en la Plaza de Navarra de la capital oscense.

En este acto colaborarán miembros del movimiento 15M de Huesca y consiste en cubrir a varias personas con las mantas que se usan para tapar a los fallecidos junto a diferentes carteles que explican su opinión sobre los recortes.

Esta plataforma asegura que en Huesca, a corto plazo, las reformas afectarán a la contratación en el Hospital San Jorge. Uno de los miembros del colectivo 'Indignados del Salud', Vicente Borobio, ha explicado que "la contratación para el verano en San Jorge se ha reducido un 15% en cada uno de lo estamentos".

En este sentido, ha advertido de que "habrá servicios que no se van a cubrir y los propios profesionales tendrán que asumir sus vacaciones y, por ejemplo, para la supervisión de tardes-noches no habrá contratación este verano".

El encarecimiento de los medicamentos, "inasumible" por la pérdida de ayudas para personas en situación de desempleo o jubilados es otro de los temas que preocupa a la plataforma.

El colectivo espera conocer el catálogo básico de Sanidad y, mientras, continuará con sus movilizaciones en la calle, "única herramienta para intentar que el gobierno eche atrás las reformas de este sector básico para la sociedad".




  • Txalin18/06/12 00:00
    Gorroncillos es el perfecto ejemplo de como con una campaña mediatica se consigue manipular a las personas. Este sujeto no se da cuenta de que el ha pagado por la sanidad via nómina e impuestos, pero a pesar de ello insiste en pagar de nuevo. Y asi nos va...
  • LAS COSAS COMO SON17/06/12 00:00
    A ver no seamos claros, lo que estos piden no es mejorar la sanidad, lo que hacen es luchar por mantener sus puestos y sus sueldos, como lo hacen los maestros y los mineros, disfrazando de "reivindicación y derecho social y lucha por el del pueblo" o por el estado de "bien estar", más bien "SU estado de bien estar", el nuestro les importa un carajo, "que España se vaya a la ruida les da igual", hay que arrimar el hombro, si, pero los demás, pero no toqueis lo mio..... . Está bien defender tu puesto de trabajo pero no trateis de engañarnos.
  • corredor de fondo17/06/12 00:00
    Para Gorroncillos. Aquí cuesta más ... sólo que ya lo hemos pagado todos por adelantado.
  • q17/06/12 00:00
    CORREDOR DE FONDO. Hemos pagado de los del terreno, todos. De los importados, casi ninguno. Es más, aún se traen a la familia y se ven "hijos", que, al parecer, son mas viejos que su "madre".
  • Gorroncillos17/06/12 00:00
    En Suecia , en la sanidad publica , cada visita al medico general cuesta 20 euros , y cada visita al especialista y cada dia de ingreso 30 euros , y los jubilados pagan parte de los medicamantos . Id tomando nota gorroncillos .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo